Actualidad

Desestimado el recurso del PP sobre los votos de Bierge

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha desestimado el recurso que había presentado el Partido Popular para que le contabilizasen los dos votos de Bierge, que fueron considerados nulos por las Juntas Electorales de Zona y Central. El retraso en la constitución de este Ayuntamiento de la Comarca de Somontano se debía al recurso presentado que a la vez también retrasaba la constitución de la Diputación Provincial de Huesca.

El Ayuntamiento de Bierge se constituirá el próximo 2 de julio, y al frente estará el candidato del PSOE, Cesar Sánchez.

Una moneda lanzada al aire en la Junta Electoral de Zona daba el cuarto concejal al PSOE y por lo tanto resolvía el empate a 68 votos entre PSOE y PP que se producía en el escrutinio que realizaba la mesa electoral de Bierge. 

En principio, por parte de los representantes de PSOE, PP y PAR se daban como válidas para el PP, dos papeletas marcadas con la “X”, pero más tarde, el PSOE optaba por presentar un recurso ante la Junta Electoral de Zona de Barbastro que las consideraba nulas. El Partido Popular no aceptaba la resolución e interponía otro recurso a la Junta Electoral Central, que también estimaba nulas las papeletas. Los populares decidían recurrir al Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

MAYORÍA SOCIALISTA EN LA COMARCA DE SOMONTANO

La configuración de los ayuntamientos de la Comarca de Somontano queda de la siguiente forma:

El PSOE tiene catorce alcaldías, Alquézar, Azara, Azlor, Barbastro, Bierge, Castillazuelo, Colungo, Estadilla, Hoz y Costean, Laluenga, Olvena, Pozán de Vero, Salas Altas y Salas Bajas. El Partido Popular fue la segunda fuerza política más votada con once alcaldías, Abiego, Adahuesca, Barbuñales, Castejón del Puente, Estada, El Grado, Ilche, Laperdiguera, Peralta de Alcofea, Peraltilla y Torres de Alcanadre. El PAR tiene dos alcaldías, Lascellas-Ponzano y Naval y CHA mantiene Berbegal y Santa María de Dulcis. 

El Consejo Comarcal de la Comarca de Somontano estará formado por veinticinco consejeros, de los que once pertenecen al PSOE, nueve al PP, tres al PAR,  uno a IU y uno también a CHA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00