La Muestra de Teatro y Danza Joven de Huesca cumple veinte años

Ya está todo preparado para que arranque este miércoles la vigésima edición de la Muestra de Teatro y Danza Joven de Huesca, que se celebra hasta el próximo 3 de julio en el Centro Cultural del Matadero como escenario principal. El programa contempla un total de trece obras de teatro y dos coreografías, además de la actuación este sábado, a las 20.00 horas, de la compañía japonesa de Minako Seki.

En esta nueva edición el público podrá disfrutar con la representación de obras pertenecientes a autores que van del Siglo de Oro hasta la actualidad. El programa incluye comedias, textos clásicos, e incluso adaptaciones teatrales.

La Muestra viene a ser el broche final a varios meses de intenso trabajo y ensayos en los talleres de teatro y danza municipales en los que han participado en torno a 150 adultos y más de 300 niños de la capital oscense. Una iniciativa que comenzaba hace veinte años y que se ha consolidado como una forma de ocio que la ciudadanía oscense quiere y valora.

La alcaldesa Ana Alós acudía al acto de presentación de la Muestra acompañada por Teruca Moreno, a quien presentaba como futura concejal de Cultura, a expensas de cerrar el reparto definitivo de las diferentes áreas municipales. Alós destacaba la implicación de los oscenses en la vida cultural de la ciudad con iniciativas como ésta a la que se va a seguir apoyando desde el consistorio.

La obra encargada de inaugurar este miércoles la Muestra, a las 20.30 horas, es una adaptación a partir de romances populares y un entremés de Miguel de Cervantes, dirigida por Julio Artero. Un poco antes, a las 19.00 horas, habrá teatro de calle en la plaza Concepción Arenal a cargo de la compañía Zanguango Teatro, que llevará a escena “La mecánica de la naranja”.

Comentarios