Actualidad

Cáritas necesita más ayuda que nunca

Este domingo, 26 de junio, se celebra el día del Corpus, Día de la Caridad, y Cáritas ha puesto en marcha una campaña bajo el lema “las cosas importantes se hacen con corazón”. Con este motivo, Cáritas Huesca ha organizado varias actividades destinadas a informar sobre su labor y a promover la captación de socios y voluntarios. En los últimos años, esta organización ha visto como el número de atendidos se incrementaba en un 25%, por eso, las ayudas son más importantes que nunca.

Cáritas también nota la crisis y lo hace viendo como crece, no sólo el número de personas atendidas, sino la gravedad de sus problemas. Las ayudas en los últimos años han aumentado en un 500% y los atendidos en un 25%.

La cantidad destinada a ayudas directas ha pasado de 20.000 euros a 80.000. También han visto como las subvenciones de las instituciones y cajas de ahorro se congelaban o desaparecían. Aún así, han conseguido cerrar el 2010 sin déficit, todo gracias a las colaboraciones de socios y donantes. Cáritas Huesca cuenta con unos 500 socios, aunque el número de donantes asciende hasta 900.

Cáritas Huesca saldrá a la calle este sábado, en concreto a la plaza Concepción Arenal, con motivo del Día de la Caridad. Se instalará una carpa en la que se dará información sobre los distintos programas que llevan a cabo. También habrá una zona de juegos infantiles y ludoteca. Todo ello, bajo el reclamo de inaugurar el nuevo “metro” de Huesca, una línea llamada Voluntariado, que transcurrirá por las paradas Fraternidad, Diversidad, Participación o Compromiso.

El domingo, la actividad se centrará en las parroquias, donde se colocarán mesas para entregar y ayudar a rellenar los boletines de suscripción de socios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00