Actualidad

Comienzan las fiestas del barrio de San Juan en Barbastro

Este miércoles, comienzan las fiestas del barrio de San Juan de la ciudad del Vero que se prolongarán hasta el domingo día 26. La asociación de vecinos ha preparado un extenso programa y variado conjunto de actividades para todas las edades.

A las 20 horas, comenzarán los actos festivos con el tradicional chupinazo, la presentación de los cabezudos, a continuación le seguirá el popular pasacalles. A las 22 horas, cena infantil “Contribuyo”, cada persona aportará sus propios alimentos, le seguirá una sesión de cine infantil.

Para la jornada del jueves, a las 12 horas, está prevista la recogida de leña y preparación de la hoguera. A las 20 horas, el pasacalles y los cabezudos tomarán de nuevo las calles del barrio de San Juan. El encendido de la hoguera, será a las 22:30 horas, también va a tener lugar malabares de fuego, reparto de poncho y torta. Después, le seguirá el acto de despedida de las Damas 2010, para dar lugar a la bienvenida y presentación de las Damas 2011.

Las actividades programadas para el viernes 24, están centradas, a partir de las 18:00 horas, con la fiesta del agua, un partido de “futbito”, la segunda cena “Contribuyo”, la actuación monólogo de Rafael Peromato, presentación de la página web del barrio, sesión de cine, la jornada finalizará con una partida de bingo.

Para el fin de semana destacan diferentes actividades, el sábado comenzará para los más pequeños, talleres y fiesta infantil con chocolatada y juegos. A las 20 horas, la actuación del grupo “Hit Hot Alto Aragón”, a continuación, cena popular, baile verbena, con la actuación de grupo musical “La Cuarta”, le seguirá una partida de Bingo. El programa de actos para la jornada del domingo, comenzará a las 10 de la mañana, con la preparación del altar para la misa y las mesas para la comida, entre las actividades de esta jornada destaca la actuación de la Coral Barbitania, a las 19:30 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00