Actualidad

La Feria Taurina de San Lorenzo pendiente de si habrá corrida concurso o torista

El Ayuntamiento de Huesca está estudiando los carteles presentados por la empresa Toros del Ebro. Para este estudio y baremación se ha pedido la colaboración de la Peña Taurina Oscense y las Peñas Recreativas que también han dado su opinión. Todavía se mantiene en el aire que sucederá con la corrida concurso que fue clave en la adjudicación y que es la gran duda que se plantea puesto que el empresario propone realizar una corrida torista que pueda resultar más del agrado de los aficionados para el día 13 de agosto.

Este miércoles se celebrará una junta de portavoces del Ayuntamiento de Huesca donde se conocerá el informe realizado por los técnicos con la baremación que debe ajustarse al pliego de condiciones por el que se adjudicó a la empresa Toros del Ebro la gestión de la plaza de toros el pasado año.

Como ya anunció Ignacio Zorita, en los carteles están toreros como Ponce, Cayetano Rivera, Paquirri, Perera, triunfador del pasado año, El Fandi, El Cordobés o Talavante. Completarán las ternas toreros como Morenito de Aranda, César Jiménez o Leandro Hernández. Se puede echar en falta algunas de las figuras que han sido habituales en Huesca como Manzanares o El Juli.

También se están estudiando las ganaderías entre las que destaca la de Baltasar Ibán y en este caso es fundamental saber la decisión final del Ayuntamiento sobre si se solicita al empresario que incluya la corrida concurso o bien ésta se pueda sustituir por una corrida torista. Si finalmente se opta por la concurso, lógicamente habrá que añadir otros hierros para poder celebrarla.

La feria se celebraría, según la propuesta, entre el 10 y el 14 de agosto con cuatro corridas de toros y una de rejones, como se indicaba en la pliego de condiciones:

10 de Agosto. Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Morenito de Aranda y Cayetano.

11 de Agosto. Toros de Luis Algarra para César Jiménez, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

12 de Agosto. Toros de Hermanos García Jiménez, para El Cordobés, Rivera Ordóñez "Paquirri" y El Fandi.

13 de Agosto. Toros de Baltasar Ibán para Leandro Hernández, Serafín Marín e Iván Fandiño. Con la posibilidad de que los tres diestros actúen en una corrida concurso en la que se lidiaría un toro de las siguientes ganaderías: Juan Pedro Domecq, Fernando Peña, Mari Carmen Camacho, Jaral de la Mira, Yerbabuena y Hermanos García Jiménez.

14 de Agosto. Festejo de rejones. Toros de El Canario para Rui Fernandes, Diego Ventura y Joao Moura

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00