Deportes

Buen papel de los altoaragoneses en el Campeonato de Aragón de BTT de rally

Este fin de semana se disputo el Campeonato de Aragón de BTT en la modalidad de Rally. Como organizadores de esta edición el Club Ciclista Bajo Aragón eligió el circuito denominado Rincón Caliente, este circuito de 13 km constaba de 8 km de trialeras espectaculares y 5 de caminos y discurría cercano a la localidad de Puigmoreno a 10 Km de Alcañiz (Teruel).

El sábado a las 16:30 era la hora elegida para la salida en circuito sin apenas sombras y una temperatura de 27 grados y viento de cara sólo en las zonas de camino. La salida se organizó por categorías, tras la cual se comenzó a realizar la primera ascensión para alternar subidas con zonas muy técnicas de gran belleza y dificultad.

La representación altoaragonesa realizó un buen papel obteniendo 2 títulos, varios podium y buenas clasificaciones en general. En primer lugar fue la salida para los Elite, Master 30 y Sub-23 que debían dar 3 vueltas, clasificándose de la siguiente forma; en Elite Noel Mega (Motor 2002 Tafyesa Peña Guara) acababa en 3ª posición después de realizar una brillante carrera, sólo se vio superado por Raul Serrano (excampeón de España) y Raúl Llorente ambos de Zaragoza, en cuarta posición acabó Javier Lain de Sariñena y en 5ª Jorge Torres de Graús. En Master 30 los 3 primeros puestos fueron copados por corredores de Zaragoza en este orden, David García, Miguel Angel Nuñez, José Carlos Pina, en 5ª posición acabó Carlos Fernández de CC Barbastro y en 6ª Sergio Ramón tras sufrir un pinchado cuando rodaba cerca de los puestos de podium. En la categoría sub23 se adjudicó el título Rubén Torrés de Graus liderando toda la carrera en solitario y demostrando el excepcional nivel forma que tiene esta temporada.

Después fue el turno de salida para Master 40, 50, Junior que daban dos vueltas. En Master 40 Jorge Bajá (Motor 2002 Tafyesa Peña Guara) sufrió dos problemas técnicos nada más salir lo que le hizo descolgarse de la cabeza y empezar último a la entrada en la zona de trialeras donde era imposible adelantar, aún así remontó todas las posiciones posibles hasta acabar en 4ª posición, los tres primeros de Zaragoza fueron Venancio Navarro, Felix Sanz y José Sanchez. En Master 50 el inagotable Juan Argudo del CC Barbastro alcanzaba el primer puesto tras superar en la última vuelta a Salvador Fernández de CC Boscos Monzón (Campeón del año pasado), en un circuito muy técnico que no fue de su agrado, en 3ª posición José María Yago también de Monzón cerro el pódium altoaragonés. En Junior la clasificación quedó de la siguiente forma Diego PLumed CC Biciteruel, Javier Comin CC Mollet y Fco Javier Bernad (Conor Saltoki).

Por último fue el turno de los Cadetes y Féminas que daban 1 vuelta al circuito y quedó de la siguiente forma. En primer lugar Rafael Mindan CC Bajo Aragón, 2º Joaquín Bellera de CC L´ Aurora de Estadilla y 3º Javier Zorraquín de Calatayud. También participaron los altoaragonés del equipo Lasaosa productos químicos en 7º lugar Fernando Barcelo, y del 9º al 13º en este orden Sergio Samitier, Pablo Carabantes, Abel Vergara, Alvaro Olivan, Adrian Rasal. En féminas la dominadora de la prueba fue Arantxa Millan de Zaragoza.

Posteriormente se realizó la entrega de Trofeos en las Piscinas de Puigmoreno donde los campeones se enfundaron el maillot acreditativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00