Actualidad

Panticosa recibe a las delegaciones del Open Mundial de patinaje artístico en línea

A partir de este jueves empiezan a llegar a Panticosa las delegaciones que van a participar del 1 al 3 de julio en el primer Open Mundial de Patinaje Artístico en Línea. El evento deportivo está auspiciado por la WIFSA (World Inline Figure Skating Association) y organizado por el Club Hielo Ciudad de Jaca en colaboración con el Ayuntamiento de Panticosa, la Comarca del Alto Gállego y Esparbel Iniciativas, además de otras entidades tanto públicas como privadas.

Las instalaciones deportivas de la Paul acogerán, durante estos primeros días de julio, 43 patinadores procedentes de los 8 países siguientes: Estados Unidos, Francia, Italia, Rumanía, Gran Bretaña, Chipre, Rusia, y España, que competirán en las categorías de Alevín, Promesas, Infantil, Cadete, Junior, Senior y Adulto en Artístico y Alevin, Cadete y Senior en Danza. Los jueces que puntuarán en el Open son franceses y españoles. todos ellos integrantes de la WIFSA .

En la delegación española las participantes son, por un lado: Marina Villacampa, Cristina Molinos, Lara García, Marina Blázquez, Paula Molinos y Ángela Martín-Mora, procedentes del Club Hielo Ciudad de Jaca y por otro: Verónica LLadonosa y Gloria Caballé de la Associacio Esportiva Rollers de Lleida.

Es de destacar la participación del francés Fernand Fedronic , que recientemente actuó en Jaca en un espectáculo de patinaje sobre hielo y que fue 5 veces Campeón de Francia y ha representado a su país en numerosas ocasiones tanto en Campeonatos de Europa como en Campeonatos del Mundo de patinaje sobre hielo.

Los deportistas se alojarán en el Balneario de Panticosa. Las delegaciones llegaran a la comarca durante el jueves. El viernes a las 9h darán comienzos los entrenamientos oficiales, donde los patinadores ya podrán tener las primeras sensaciones patinando sobre el suelo de madera que ha cedido el Ayuntamiento de Sallent y que se ha instalado en la Instalación Deportiva La Paúl, explícitamente para el evento.

El sábado por la mañana se realizara un pase de medallas, donde los patinadores se presentarán ante los jueces para aprobar los test de la Asociación. Lo más relevante de la competición tendrá lugar el sábado por la tarde a partir de las 16:00h con el acto de inauguración realizada por 10 patinadores del Club de 5 a 11 años que desfilaran portando las banderas de todos los países participantes. A continuación dará comienzo la competición con las categorías donde están las 6 españolas que representan al Club anfitrión. El domingo por la mañana, continuará la competición y sobre las 13 horas después de la ceremonia de clausura , tendremos como colofón una Gala de Exhibición con los primeros clasificados de cada categoría y sobre las 14h se dará como concluido el evento. La entrada será gratuita durante todo el fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00