Deportes

Sin fortuna para Huesca la Magia en la Vuelta al Besaya

Una vez finalizada la XXV edición de la Vuelta Internacional al Besaya, en la que el equipo Huesca La Magia-Tafyesa-Imeso-Citroen Cosalvi ha participado con ocho de sus corredores, el balance no se puede decir que haya sido positivo. Este año han participado además de los mejores equipos nacionales, selecciones y equipos de otros países, como: Lokomotiv (Rusia), Soacha (Colombia), y selección de Luxemburgo.

Los corredores convocados para esta vuelta han sido: Aitor Aboy, Adrián Cancer, Lucas Casas, Marc Cayuela, Jon Hernández, Oriol March, Marc Soler y el colombiano Wilmer Piñeros.

Nunca salen las cosas como uno querría y más cuando hay mucho nerviosismo en el pelotón y se suceden los infortunios y las caídas, de las cuales el equipo Huesca La Magia no ha sido ajeno.

Por una parte el colombiano Wilmer Piñeros se vio involucrado en una caída el primer día, que le dejo secuelas importantes para la continuidad en carrera, aun así salió en la etapa siguiente, pero a mitad tuvo que abandonar como consecuencia de esa caída. Lucas Casas, ante la dureza de la prueba y la alta velocidad, se resintió de una antigua lesión y también abandono en la segunda etapa. Jon Hernández también estuvo en otra caída masiva y lógicamente tuvo que abandonar.

Marc Soler, después de hacer unas excelentes etapas, puesto que en la 3ª se escapó en la montaña con 3 rusos he hizo 4º y 6º de la general. en la ultima etapa en el Alto de Bremes de 1ª categoría volvía a escaparse, pero inexplicablemente y a 2 km. de la cima, tuvo un desfallecimiento, que le obligó a perder muchos puestos en la general.

Marc Cayuela, estuvo siempre en los primeros puestos y fue al final el mejor clasificado del equipo. Adrián Cáncer, pago el esfuerzo en la ultima etapa, pero consiguió clasificarse. Y teniendo en cuenta que es de 1º año en la categoría, terminar esta vuelta ya es mucho mérito.

Aitor Aboy, salió en la ultima etapa bastante mal, y ya fue a remolque casi toda la etapa. Aun así y teniendo en cuenta que también es de 1º año, fue meritoria la clasificación. Y Oriol March anduvo bastante bien en las 3 primeras etapas, pero en la ultima tuvo que abandonar.

En definitiva una vuelta muy selectiva y como siempre que vienen equipos internacionales muy dura y con promedios muy grandes. Algunos de estos equipos están profesionalizados y no hacen otra cosa que ciclismo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00