Actualidad

Víctor Barrio acusa al anterior alcalde jaqués de 'malísima gestión'

El alcalde de Jaca, Víctor Barrio, ha acusado al anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaca de ‘malísima gestión’. La razón es que después de una reunión que tuvo lugar este martes en Zaragoza de los patronos de la Fundación Jaca 2007, se ha descubierto que hay un déficit de 1.241.000 euros. Y esa cifra, a finales de año, con los correspondientes intereses, llegará a 1.296.000 euros.

Barrio ha acusado al PSOE jaqués de falta de trasparencia, y ha indicado que ‘esto nos hipoteca el futuro y otras actividades que teníamos planeadas para la ciudad’. Además, según Barrrio, había un compromiso verbal con el Gobierno de Aragón para que aportaran un millón de euros, pero al ser verbal, el propio Álvaro Burrel ha indicado que eso ahora no va a ser posible. Y el alcalde jaqués ha indicado que aunque siente hablar de estos temas un día antes de las fiestas patronales, pero es un tema del que tuvieron conocimiento esta semana y no se podía hacer esperar.

Las cuentas de la Fundación han sido tema polémico en muchos plenos municipales, donde el anterior concejal del PP, Enrique Lope, preguntó en numerosas ocasiones por ellas, pero las respuestas, o eran evasivas o incluso ‘contestaban mal’, ha dicho Barrio.

El acalde, se teme que esta no sea la única deuda del Ayuntamiento, y en ese sentido ha dicho que si se asume esta deuda todas las inversiones previstas en los presupuestos de este año tendrían que dejar de hacerse.

Pista de Hielo

Por otra parte, una nueva avería en los motores de la pista de hielo de Jaca ha vuelto a afectar al estado del hielo. De los cuatro motores de la instalación sólo funciona uno, por lo que la superficie de la pista lúdica se ha tenido que descongelar este mismo miércoles. Los técnicos ya se han puesto manos a la obra para solucionarlo. Según Víctor Barrio ‘esto va a ser lo que nos encontremos en un futuro, y todo por hacer las cosas mal’.

Hospital

El alcalde de Jaca, Víctor Barrio, ha mantenido también una reunión con representantes del Comité de Empresa del Hospital de Jaca, que le han trasmitido sus reivindicaciones, principalmente que se cumpla el acuerdo firmado con el Gobierno de Aragón en 2007, que permita la movilidad del personal del hospital. Y que se cubran las plazas vacantes en la plantilla de personal del centro sanitario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00