Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Cultura y sociedad

El Teatro de Robres cierra una etapa con “Bodas de sangre”

El Grupo de Teatro de Robres pondrá en escena a partir del mes de agosto la obra de Federico García Lorca “Bodas de sangre”, con el fin de completar la trilogía de dramas lorquianos tras haber representado por toda España “La casa de Bernarda Alba” y “Yerma”. Según el director del teatro, Luis Casaus, los preparativos están al máximo y esperan que se convierta en un éxito al igual que ocurrió con sus anteriores representaciones.

A pesar de tratarse de un grupo aficionado, los éxitos cosechados en los últimos años son prácticamente innumerables. El director asegura que los ensayos y preparativos de “Bodas de sangre” quizás están resultando más complicados que en las otras dos obras, ya que el texto es difícil y los actores tienen que estudiar en profundidad sus textos, además tienen un buen número de reparto con casi 25 actores y actrices en total.

Esta última circunstancia está provocando unos gastos que en ocasiones no se pueden asumir, tal y como explica Casaus, ya que el grupo tiene que desplazarse por todo el territorio nacional y supone un gran desembolso. A esto se suma la crisis económica actual que del mismo modo está afectando al teatro y además están las circunstancias personales de cada uno. El director del grupo asegura que con esta representación al menos se cierra una etapa para ellos y a su vez comienza un periodo de reflexión para decidir hacia adonde se dirige el grupo.

Al margen de este hecho esperan que “Bodas de sangre” sea todo un éxito y se represente por todo el país. Como marca su tradición el estreno será en el Santuario de Nuestra Señora de Magallón de Leciñena las noches del 5, 6 y 7 de agosto. Probablemente ésta sea una de las pocas representaciones que realicen en Aragón, algo que se lamenta desde el grupo, la falta de apoyos en su propia tierra. El director se muestra sorprendido por la contradicción del éxito que cosechan fuera de su comunidad autónoma y de las dificultades con las que cuentan para poder actuar en la provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00