Actualidad

ACOMSEJA realizará una campaña para luchar contra el intrusismo laboral en construcción

Después de las últimas elecciones de Acomseja y la creación de su nueva junta, las diversas secciones se han puesto a trabajar y concretamente el sector de la construcción realizaba una reunión para arrancar con una serie de acciones que potencien el sector en estos momentos de crisis. Entre otras propuestas, se aprobó lanzar una campaña desde Acomseja para luchar contra el intrusismo laboral, problema que no sólo afecta al sector de construcción, sino también a otros muchos sectores de servicios.

También se está trabajando en la puesta en marcha de un servicio de emergencias en el que participen empresas constructoras, de fontanería, electricistas, cerrajeros, etc… para dar servicio al jacetano y al visitante. Potenciar los cursos de formación en el sector, realizándolos en Jaca evitando costes de desplazamiento.

Se comentó en la reunión la “situación de Acomseja con la anterior corporación y se dio lectura a las peticiones que desde la Junta de Acomseja fueron presentadas al nuevo alcalde que entre otras cosas se referían a la puesta en marcha del plan de equipamiento comercial. A la retirada del proyecto de la ordenanza reguladora de Actividades Inocuas por considerarla farragosa y nada operativa. La solicitud de la simplificación y agilización de permisos para obras menores. La solicitud de que toda obra realizada con fondos públicos y suministros de material y servicios por el Ayuntamiento sean realizadas por empresas Jacetanas dando información de los proyectos por igual a todas ellas sin excepción. Revisar la problemática del punto limpio. Luchar por la continuidad del ARI. Dar un cambio radical a la comisión del Casco. Facilitar a las empresas la carga y descarga cuando efectúen obras o reparaciones en el casco”.

Por último, se propuso tener una reunión con el resto del sector servicios para la primera quincena del mes de Julio y crear junto con ellos nuevas comisiones de trabajo, escuchar sus propuestas y desarrollar las acciones comentadas anteriormente y otras que pudieran surgir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00