Deportes

El Airon Club Hinaco se concentra en Monzón para preparar el nacional

La semana pasada una veintena de nadadores del Airon Club Hinaco de natación master se concentraba en las instalaciones de Airon con el objetivo de preparar los próximos Campeonatos de España de natación que se disputan del 30 de junio al 3 de julio en las Palmas de Gran Canaria y al que acudirán una nutrida representación de nadadores del equipo montisonense.

En una jornada en la que predominaba el buen ambiente y los largos en la piscina de verano de 50 metros, los nadadores más veteranos del club realizaron diversos ejercicios de entrenamiento de cara a preparar de forma genérica los nacionales de verano de natación, a los cuales acuden con “ilusión y un alto grado de motivación” tal y como manifestaba Jesús Guerrero, director deportivo del club.

La sesión de entrenamiento consistía en una serie de ejercicios de técnica, un trabajo de activación y una parte principal de un alto volumen de entrenamiento de aeróbico medio. Acto seguido, se realizaba unos ejercicios de velocidad dentro del estilo propio de las pruebas que nada cada nadador para acabar la sesión de entrenamiento con unos ejercicios por parejas que arrancaban las sonrisas de todos los que allí se encontraban tras más de 2 horas de entrenamiento.

Tras la sesión de entrenamiento los nadadores recibieron la visita y los ánimos de los miembros de la junta directiva de Airon Club: Mario Suárez, presidente, Melchor Sarrado, secretario, Ana Minguillón , responsable de la sección y Daniel irigaray como vocal de la junta, los cuales agradecieron a los masters el esfuerzo realizado durante todos estos meses a la vez que les animaban a disfrutar de la experiencia de nadar un nacional de natación.

En la próxima semana los masters realizarán los últimos entrenamientos y dos días antes partirán hacia tierras canarias con el objetivo de realizar un buen nacional. Hay que recordar que a pesar de la “juventud” del equipo máster de Airon, los del Hinaco de natación ya realizaron un buen nacional en los pasados campeonatos de invierno y el equipo quedó Campeón de Aragón de natación master en los pasados regionales.

Por último desde el Airon Club Hinaco se está ultimando la preparación para los Campeonatos de Aragón de verano en categoría junior y absoluto; los Campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo en Tenerife y los torneos sociales y provinciales de verano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00