Sociedad

Más de 400 monegrinos disfrutarán en julio de las actividades de verano

Un total de 406 monegrinos se han inscrito en las actividades deportivas y educativas ofertadas durante el mes de julio, organizadas por la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros. Se trata del primer turno de las actividades veraniegas contempladas para este año 2011, puesto que también se oferta programa para el mes de agosto. Entre las propuestas se encuentran fitness acuático, natación para bebés, natación infantil, escuelas de verano o polideporte al aire libre. El primer turno de actividades comenzará el próximo 4 de julio y finalizará el 31 de julio.

Las actividades que agrupan a un mayor número de usuarios son las escuelas de verano y los cursos de natación. En concreto, durante este verano se desarrollan siete escuelas de verano en las localidades de Farlete, Lalueza, Sariñena, Frula, Bujaraloz, Alcubierre y Lanaja, con un total de cien inscritos. En estas cuatro últimas poblaciones, la actividad se desarrolla a través de la convocatoria del Gobierno de Aragón de Centros abiertos en vacaciones que solicitan las AMPAS de los centros educativos correspondientes. A través de las escuelas de verano, los chavales realizan talleres de manualidades, juegos deportivos y de animación, excursiones o gymkhanas.

Por otro lado, se desarrollan 17 cursos de natación infantil en Albalatillo, Alcubierre, Sodeto, Castelflorite, Castejón de Monegros, Capdesaso, Farlete, Huerto, Lalueza, Lanaja, Orillena, Poleñino, Robres, San Lorenzo del Flumen, Sena, Tardienta y Villanueva de Sijena, con un total de 220. Además existen dos grupos de natación para bebés en Lanaja y Robres, con 17 inscritos. En los cursos de natación se desarrollan juegos y actividades de iniciación para los principiantes y ejercicios de perfeccionamiento en varios estilos para los alumnos con un nivel más avanzado.

Dentro de las actividades desarrolladas también se incluye, un grupo de polideporte al aire libre en Tardienta y cinco grupos de fitness acuático en Sodeto, Castelflorite, Frula, San Lorenzo del Flumen y Tardienta, con 58 inscritos en total.

El consejero comarcal de Juventud y Deporte, Joaquín Monesma, asegura que “los mayores beneficiarios de estas actividades son los niños y, al mismo tiempo, de forma indirecta los propios padres, ya que este servicio permite conciliar la vida laboral y familiar durante las vacaciones, por lo que respecta a las escuelas de verano. No obstante, las actividades son muy variadas, dirigidas a toda la población y siempre adaptadas a la edad de los participantes”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00