El Descenso del Cinca se promociona en Aranjuez

 

Aprovechando la celebración del 39 Raphel de Aranjuez, prueba que antecede en el calendario nacional al XIV Descenso del Cinca, la dirección técnica de la prueba se desplazó hasta la localidad madrileña para presentar a todos los clubes nacionales las características de la prueba aragonesa así como entregarles el programa y publicidad del evento.

 

 El 39 Raphel de Aranjuez era una cita marcada en el calendario de promoción de la prueba desde principio de año, ya que era la mas cercana a la cita de agosto y la participación de clubes tradicionalmente es muy alta. Es por ello que la dirección técnica del Descenso del Cinca se desplazó a la localidad madrileña para poder mostrar personalmente a todos los clubes las características de esta prueba que por primera vez entraba en el calendario nacional. 

Desde la organización se agradece sobre todo al Club Escuela de Piragüismo Aranjuez, el cual además de organizar una prueba nacional con tanta solera de forma brillante, mostró todas las facilidades con la organización del descenso del Cinca para realizar la difusión de la prueba, además de poder estar en la oficina federativa hablando con los delegados de todos los clubes participantes.

Las primeras consecuencias directas fueron que casi la mitad de los clubes participantes (más de 50), confirmaron ya de forma verbal su participación en el XIV Descenso del Cinca, del que se puede decir que va a tener representación de momento de las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, Pais Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña, Valencia, Murcia, Castilla - La Mancha, Castilla - León, Madrid y Andalucia.

A partir de ahora tocará trabajar para que esta representación se vaya ampliando conforme se acerque la fecha del 21 de agosto.

Comentarios