Actualidad

Jóvenes monegrinos podrán acceder a un programa de cualificación profesional inicial

El departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha aprobado un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de Operario de Mecanizado y Montaje, adscrito al Centro de Educación de Personas Adultas, que tendrá lugar en Sariñena. Está financiado por el Gobierno de Aragón, DPH y Comarca de Los Monegros.

El PCPI está destinado a jóvenes de 16 a 21 años que no hayan obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Hay 45 personas residentes en Los Monegros e inscritas en las oficinas del INAEM con edades comprendidas en dicha franja de edad sin titulación en Secundaria. Según ha explicado el consejero comarcal de Servicios Sociales, Álvaro Amador, “es importante trabajar en la inserción laboral de jóvenes, porque esto evita el riesgo de exclusión y, por ello, la Comarca se ha volcado en esta iniciativa”.

Amador recuerda que los objetivos de esta iniciativa son reintroducir a los jóvenes con fracaso escolar en la formación reglada, formar en ocupaciones con oferta y demanda de profesionales, fijar población formada y con posibilidades de instalarse en la zona, capacitar a alumnos para poder obtener el título en ESO y formar para posibilitar el acceso, tras una prueba, a la Formación Profesional de Grado Medio.

En cuanto a contenidos, los módulos específicos de este perfil profesional del PCPI son 200 horas de operaciones de fabricación, otras 200 de operaciones de montaje y 150 de formación en centros de trabajo. La formación se realizará en tres espacios: el aula del Centro de Educación de Adultos de Sariñena, un taller de la localidad y otros para la formación en centros de trabajo.

El curso comenzará el próximo 6 de septiembre y concluirá en junio de 2012, con horario de lunes a viernes de 15 a 21 horas. Las inscripciones pueden realizarse hasta el próximo 30 de junio en el Centro de Educación de Adultos de Sariñena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00