Actualidad

El ayuntamiento exige más calidad al empresario de la plaza de Toros

La Junta de Portavoces del ayuntamiento de Huesca, tras estudiar el cartel presentado por Toros del Ebro para la Feria de San Lorenzo, ha exigido a ésta que lo mejore. El consistorio pide más calidad, tanto en toreros como en ganaderías, con el objetivo de que la empresa llegue a la calificación de 42 puntos que le permitió ganar el concurso de adjudicación de la gestión del coso taurino oscense. La Junta también le exige que organice una corrida concurso de ganadería.

La Junta ha acordado exigir a Ignacio Zorita que mejore la calidad del cartel presentado para la Feria Taurina de Huesca. El empresario debe mejorar la propuesta, de los toreros o la ganadería, para llegar al nivel de calidad que exige una plaza como la de la capital oscense.

Además, la Junta de Portavoces también pide al empresario que presente los contratos firmados por toreros y ganaderías, antes de pronunciarse en un sentido o en otro.

Finalmente, en el terreno de lo anecdótico, el ayuntamiento ha pedido a Zorita que mejore la imagen del cartel anunciador de la Feria, utilizando un motivo más acorde a las fiestas laurentinas.

La Feria se celebraría, según la propuesta del empresario, entre el 10 y el 14 de agosto con cuatro corridas de toros y una de rejones:

10 de Agosto. Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Morenito de Aranda y Cayetano.

11 de Agosto. Toros de Luis Algarra para César Jiménez, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

12 de Agosto. Toros de Hermanos García Jiménez, para El Cordobés, Rivera Ordóñez "Paquirri" y El Fandi.

13 de Agosto. Toros de Baltasar Ibán para Leandro Hernández, Serafín Marín e Iván Fandiño. Con la posibilidad de que los tres diestros actúen en una corrida concurso en la que se lidiaría un toro de las siguientes ganaderías: Juan Pedro Domecq, Fernando Peña, Mari Carmen Camacho, Jaral de la Mira, Yerbabuena y Hermanos García Jiménez.

14 de Agosto. Festejo de rejones. Toros de El Canario para Rui Fernandes, Diego Ventura y Joao Moura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00