Economía y negocios

Palacio del Obispo, primer hotel 4 estrellas de Graus

En el corazón del casco antiguo de Graus, se encuentra el Hotel Palacio del Obispo, que abría sus puertas este miércoles. Se trata del primer establecimiento de cuatro estrellas de la villa y está construido en el edificio que fue morada del Obispo Esteban de Esmir. El Hotel Palacio del Obispo ofrece un espacio para descansar a todos aquellos que visiten este territorio en viaje familiar, de negocios, de aventura, o en busca de paz y tranquilidad.

El hotel cuenta con 19 habitaciones, de diferentes categorías y estilos, servicio de restauración con el Restaurante El Criticón, y circuito de spa.

En la web de establecimiento (palaciodelobispograus.com), se explica que el edificio, en el que se ubica el hotel, fue una mansión, que se remodeló en piedra en el siglo XVI, y se sabe que fue efectuada por los mismos canteros navarros que edificaron la Iglesia Basílica de la Peña de Graus.

Posteriormente, la familia Coreche adquirió la Casa, dando lugar al nombre de la plaza donde se encuentra. El edificio pasó a nombre de distintos propietarios: a fines del siglo XVIII estuvo registrada a nombre de la familia Solano , como popularmente se la conoce, y en el siglo XIX a nombre de la familia Sazatornil-Linés y a nombre de la familia Puyet.

Actualmente, el edificio está rehabilitado y conserva su estructura exterior original. En su interior, se han cuidado el confort, la calidez y la nobleza de la presencia de la piedra y la madera como elementos principales que la componían, tanto en el techo artesonado de la entrada principal, como en la composición de las habitaciones y los muros a piedra vista de la recepción, del restaurante y la bodega invitando al viajero a dejarse llevar por la tranquilidad y el sosiego de un ambiente exclusivo para relajarse en un enclave único.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00