Éxito y emoción en las finales del Torneo “Ciudad de Huesca”

El campo del Alcoraz acogía las finales del Torneo de Fútbol Base “Ciudad de Huesca” en categorías alevín e infantil que organizaba Huesca Televisión que retransmitía en directo los dos partidos. Una cita con el fútbol base que ha sido todo un éxito tanto por la calidad de los jugadores en el campo, como por la gente que ha acudía con cerca de 1.500 aficionados. En categoría alevín la victoria ha sido para la SD Huesca que vencía por 1-0 al Peñas Oscenses y en la infantil el ganador ha sido el Peñas Oscenses sobre la SD Huesca a los penaltis en una emocionante final, tras el empate 2-2 a la conclusión del tiempo reglamentario.

En categoría alevín la victoria final ha sido para la SD Huesca por 1-0 ante el Peñas Oscenses. Un partido entretenido y en el que el calor ha pasado algo de factura a los jóvenes deportistas que lo han dado todo, demostrado el buen trabajo hecho durante la temporada. Al final el partido se decidía en la recta final del encuentro. Una falta lanzada por Arnedillo (SD Huesca), sorprendía en el bote al portero del Peñas Oscenses que no podía blocar la pelota que remachó a la red Ballesteros. Pese a todo el Peñas Oscenses no se rindió y se fue al ataque pero sin fortuna.

El partido que disputaban los infantiles ha sido el más emocionante. Un toma y daca por parte de los dos equipos (Peñas Oscenses y SD Huesca) que no han parado de jugar al ataque. Al final 2-2 y los penaltis decidían el ganador de esta primera edición.

Se adelantaban los peñistas en la primera parte con un gol de falta directa de Javi Martínez, pero los azulgranas conseguían darle la vuelta al marcador en el segundo tiempo con tantos de Sebas Ibort y Kenta, en tan sólo 8 minutos. A falta de cuatro minutos para el final el Peñas Oscenses ha conseguido el empate por mediación de Moha. En la tanda de penaltis la emoción ha seguido siendo la tónica predominante; el Peñas Oscenses fallaba los dos primeros disparos y la SD. Huesca los dos últimos. Tras varios disparos en la “muerte súbita” el triunfo ha sido para el Peñas Oscenses.

Al final, con la presencia de la alcaldesa Ana Alós, así como de varios concejales y los presidentes de los clubes participantes, así como de los patrocinadores y miembros de la SD Huesca se procedía a la entrega de trofeos y regalos. Los mejores jugadores del torneo han sido Manu Borruel del Peñas en alevines y David Claraco de la SD Huesca en infantiles. Los regalos para los máximos goleadores han sido para Arnedillo de la SD Huesca en alevines y Moha del Peñas Oscenses en infantiles. Los patrocinadores han entregado regalos para los equipos finalistas y también trofeos para todos los equipos participantes.

AMBIENTE

El ambiente en la grada ha sido sensacional, más de 1500 personas se daban cita en el campo del Alcoraz. Aficionados de los dos equipos y oscenses en general que no se han querido perder una cita de estas características donde se ha demostrado que el fútbol oscense goza de un buen estado de salud en su base.

Desde el pasado día 1 de junio se ha venido celebrando este torneo que ha contado con la organización de Huesca Televisión y que ha contado con el patrocinio de Ibercaja, Decathlón, Agua de Lunares, Toño Trofeos- Joyería Riva y Ayuntamiento de Huesca. También hay que destacar la colaboración de la SD Huesca que cedía la instalación del campo del Alcoraz para que los chavales pudieran hacer realidad su sueño, que lo han visto cumplido con estas finales, así como del Comité Territorial Oscense de Árbitros que han dirigido todos los partidos.

Comentarios