Actualidad

La Oficina de Turismo de Graus recibirá a sus visitantes con nuevas propuestas

A pesar de que la Oficina de Turismo de Graus no cierra durante todo el año, se está preparando de forma especial para la llegada del verano con nuevas propuestas, entre ellas, una nueva ruta, y con una completa guía sobre la localidad y sus alrededores.

Todo indica que, este verano, aumentará el número de visitas a la Oficina de Turismo de Graus. En 2009, por primera vez, las consultas presenciales disminuyeron y aunque, el pasado verano crecieron, se espera que, estos meses, el aumento sea más notable.

Este año, quienes se acerquen a la localidad contarán con una actividad más. Hace tan sólo unos días, se daba a conocer el camino de la ermita de los Templarios, un sendero circular del que ya se puede disfrutar y que, sin duda alguna, va a ser una actividad muy demandada ya que, además del patrimonio y la cultura, el deporte también atrae a mucha gente.

Otra de las novedades es la nueva guía con la que se cuenta. En ella, además de reflejarse la historia, el patrimonio y la gastronomía, también se muestran cuatro rutas; “Camino del Isábena”, “Del Ésera a Fantova”, “Por el valle del Sarrón” y “Por la sierra de Panillo”. Junto a ellas, también se ofertan otros tanto senderos que nos llevan por diferentes sierras y montañas del término municipal donde disfrutar de la naturaleza y el patrimonio de la zona.

De la mano del Plan de Competitividad Turística de la Comarca se ofrece también otra alternativa familiar para descubrir Graus. Se trata del Turyjuego, una gymkana por Graus que ayuda a conocer todos los rincones más importantes de la localidad. Además, la Comarca de la Ribagorza también ha editado un nuevo mapa en el que se reflejan los puntos de interés.

A ello cabe sumarle el stand con el que ya cuenta el Áera de Turismo de Graus y que se entrenó, hace unos meses, en la feria de turismo europeo de Tournefeuille y que también estuvo presente en la marcha cicloturista Puertos de la Ribagorza.

La segunda quincena de julio y la primera de agosto suelen ser las de mayor afluencia de turistas. A finales de agosto suele disminuir per, con la llegada de las fiestas patronales, a principios de septiembre, vuelve a aumentar el número de visitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00