Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Deportes

I BTT Lascuarre-Castigaleu

Este sábado, se disputa la tercera prueba del VIII Circuito Comarcal de BTT de la Ribagorza, que es, además, la novedad de este año, puesto que, se trata de la primera edición de la prueba Lascuarre-Castigaleu. Consta de dos circuitos de 53 y 18 kms, respectivamente, y se espera que la participación ronde el centenar de ciclistas. La salida será a las 9 de la mañana.

El recorrido, de esta primera edición de la prueba, que será bastante duro, tendrá triatleras, subidas con fuertes desniveles, descensos, zonas de asfalto y unas vistas estupendas del valle.

Se ascenderán cuatro altos importantes y habrá dos recorridos, el largo de 53 kms, para categorías superiores y otro más corto y suave, de 18 kms, para las inferiores y master 60.

La prueba larga discurrirá por los cascos urbanos de Lascuarre, Castigaleu y Cajigar, y algunos otros núcleos semi abandonados y los participantes gozarán de tres avituallamientos que les ayuden a soportar las altas temperaturas que se prevén para el sábado.

La participación, previsiblemente, rondará los 100-130 ciclistas, entre los que no está confirmada la presencia de Milton Ramos pero sí de otros como Miguel Bergua, Campeón de Aragón 2011 de Ciclismo en Ruta y Contrarreloj, y el grausino Ruben Torres, actual Campeón de Aragón de BTT.

Las inscripciones se podrán realizar entre 7.45 y 8.45, las salidas a las 9 y, se espera que, el primer corredor, cruce la línea de meta alrededor de las 12 del mediodía. Todos los participantes tendrán servicio de ducas, acceso gratuito a las piscinas de Lascuarre y comida popular.

Hacía años que se tenía la intención de incorporar una prueba, por el Isábena Bajo, al Circuito Comarcal de BTT. Ya se intentó en la pasada edición, pero el calendario se encontraba ya cerrado, y este año, se hizo con tiempo para poder encajarla en torno a la fecha de San Juan. La idea es que la prueba salga, un año de Lascuarre y otro de Castigaleu.

Organizan Comisión de Fiestas de Lascuarre, Asociación Cultural y Deportiva La Fet-Fet de Castigaleu y SCD de Ribagorza. La próxima cita del Circuito de BTT será, el 30 de Julio, la VIII Perarrúa, Besians, El Mon.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00