Actualidad

La Comarca del Cinca Medio tendrá 24 consejeros por la renuncia de Milva Bueno por incompatibilidad

Izquierda Unida renuncia ante la Junta Electoral de Aragón a una de las dos plazas de consejero en la Comarca del Cinca Medio que le corresponden a partir de las elecciones del 22 de mayo, ya que sólo tiene dos concejales en toda la comarca correspondientes al ayuntamiento de Monzón, Miguel Aso y Milva Bueno, pero ésta es trabajadora del ente supramunicipal, cuestión incompatible, por lo que renunciaba a ser consejera o pedía una excedencia. Por lo que el pleno comarcal se queda en 24 consejeros, uno menos que todas las comarcas. Así, pues, lo componen 9 del PSOE, 9 del PP, 4 del PAR, 1 de IU y 1 CHA.

Se da la circunstancia de que sólo pueden ser consejeros comarcales quienes hayan obtenido acta de concejal en municipios pertenecientes a la comarca del Cinca Medio. En el caso de IU, solamente podrían serlo Miguel Aso y Milva Bueno, ambos concejales de Monzón, ya que la lista que presentó IU en Alcolea de Cinca no obtuvo representación municipal por escasos votos.

Por esta razón, y dado que Milva Bueno es trabajadora de la entidad comarcal, lo que es incompatible con el cargo, IU debe renunciar a este puesto, por lo que la Comarca del Cinca Medio contará en este mandato con un consejero menos, ya que esta plaza no puede ser cubierta por otros grupos políticos.

Milva Bueno declaraba que “he tenido que renunciar a ser consejera de la Comarca del Cinca Medio ya que es incompatible con mi trabajo, lo que es una pena porque perdemos un consejero de los dos que nos correspondían”. “Eso no significa que nuestro trabajo en dicha entidad se vea mermado, ya que Miguel Aso contará con todo el apoyo del equipo que formamos IU en el Cinca Medio”.

Así las cosas, la comarca quedará configurada de la siguiente manera: por el Partido Popular, los consejeros serán Mª Pilar Estevez, José Antonio Castillón, Juan Antonio Liesa, Eduardo Zuriguel, Concepción Perella, Alberto Navarro, Jorge Florencio, Raúl Castanera y Marisa Mur.

Por el Partido Socialista, José Ángel Soláns, José Teodoro Ferrer, Joaquín Arroyos, Nieves Peropadre, Raúl Buil, Jorge Casado, Juan Latre, María Ramos y Carlos Bardina.

Por el PAR, Jesús Guerrero, José Mariano Pablo, Matilde Herbera y Javier Arner. Miguel Aso serán el consejero comarcalde IU y María Canales, por CHA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00