Deportes

Varios Altoaragoneses en el nacional de ciclismo de Castellón

El vigésimosexto domingo del año es el día establecido por la UCI para la celebración de los Campeonatos Nacionales de carretera para profesionales. Y ese día es el próximo 26 de junio cuando Castellón de la Plana se convierta en el epicentro del ciclismo nacional, rematando cuatro días de competiciones con ocho pruebas –cuatro contrarrelojes y otras tantas en línea- en la que se pondrán en juego diez títulos: los masculinos élite pro, élite y sub-23 y los femeninos en élite y sub-23.

Los corredores de la provincia que militan en el CAI estarán en la prueba élite con Bergua, Paúles, Barceló y Graus

También el corredor de Sabiñanigo que tiene licencia Navarra, Fran Moreno participará en la prueba sub-23.

Moreno es el actual campeón de la Copa de España y uno de los favoritos

Este viernes se celebraba la contrarreloj sub-23 donde el altoaragonés Fran Moreno del Caja Rural era décimo. También participaron Diáñez que acabó entre los 20 primeros, en el puesto 18, Jorge Arcas el 21 y Alberto Ara el 35.

Selección Aragonesa para el Nacional sub-23

La selección aragonesa sub-23 disputa esta semana los campeonatos de España en ruta de la categoría, que se celebran en tierras castellonenses. El seleccionador autonómico, David Cañada, ha convocado para esta cita a Jorge Arcas (Lizarte), David Diáñez (Andalucía) y Alberto Ara (CAI), que competirán tanto en la prueba de contrarreloj individual del jueves como en la de línea del sábado. En ésta última les acompañarán Alberto Just (CAI), Juanma Alfonso (Ibaigane), Jairo Labarta (Latorre), Fernando Compairé (Lizarte) y el medallista en la pasada edición de los Nacionales, David Serrano (Cafemax).

a carrera en línea comenzará el sábado a las 9.30 horas para dar cinco giros a un circuito de 27 kilometros en Benicarló hasta completar los 136 km de la prueba.

El combinado aragonés se presenta a la cita con el complicadísimo reto de igualar lo conseguido el pasado año en Albacete, donde Serrano logró la primera medalla para una selección aragonesa en la prueba de línea de la categoría. Por encima del resultado, Cañada destaca el porvenir de sus pupilos: "Vamos con mucha ilusión, sobre todo porque se trata de un bloque muy joven. La mayoría son de primer o segundo año sub-23 y eso nos da esperanzas para los próximos años. Esta claro que repetir lo del año pasado va a ser muy difícil, pero de salida no renunciamos a nada. Serrano y los demás creo que llegan bien y además el circuito no va a romper la carrera por dureza, lo cual nos favorece ya que abre más el abanico de candidatos. En la crono también creo que podemos mejorar lo realizado en 2010".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00