Actualidad

IU Huesca pide la apertura de la escuela infantil “María Sánchez Arbós”

La Alcaldesa de Huesca, Ana Alós, y la portavoz de Izquierda Unida en el consistorio oscense, Pilar Novales, mantenían una reunión este miércoles para tratar la necesidad de agilizar las gestiones para que el centro de Educación Infantil “María Sánchez Arbós” inicie su actividad antes de que finalice el año y lo haga desde la gestión pública. En el encuentro, Novales recordaba que las obras del edificio están concluidas.

Este grupo político considera que la apertura de la escuela infantil es “una cuestión social prioritaria ahora mismo en la ciudad” y que es necesaria su apertura en el menor plazo posible, pues, aseguran, “hay un gran número de familias que están esperando su puesta en funcionamiento”.

Además, la representante de Izquierda Unida Huesca apuntaba que “el Gobierno municipal cambió, en la última modificación presupuestaria, la partida para el equipamiento de mobiliario, con lo que su financiación pasó a depender del Convenio de Política Territorial”, un hecho que, a su juicio, “implícitamente, demoraría su apertura, ya que no hay exactitud ni seguridad en cuanto a recibir el importe de esta partida”.

Esta formación política denuncia que es “prácticamente imposible que la nueva escuela pueda ponerse en funcionamiento en el mes de septiembre, con el inicio del nuevo curso escolar, ya que todavía no se ha iniciado ninguna de las gestiones necesarias para la apertura del centro, ni en cuanto a contratación del personal ni en cuanto a los procesos de admisión”.

Por ello, IU insta al Ayuntamiento oscense a que desbloquee esa situación y equipe la escuela, inicie la contratación del personal correspondiente y abra el proceso de admisión, “para que pueda estar en funcionamiento antes de final del presente año, ya que parece difícil que sea en septiembre”.

Reclama asimismo Novales que la apertura de este centro de educación infantil “sea la prioridad de la concejalía que se ocupe del ámbito educativo y prioridad para el nuevo Gobierno municipal”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00