Cultura y sociedad

Más de 200 niños actuarán en Frula en el Festival fin de curso

La Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros celebra cada año el Festival fin de curso de forma itinerante para que todas las aulas repartidas por la comarca tengan su protagonismo. En esta ocasión será el turno de Frula, donde este viernes a partir de las 18 horas se reunirán padres y madres para acompañar a los más de 200 pequeños de 0 a 3 años matriculados en este servicio. La fiesta incluirá la actuación de los alumnos de todas las aulas.

A lo largo del presente curso en las distintas aulas se han llevado a cabo varias iniciativas que están obteniendo un gran resultado. Es el caso de la novedosa experiencia relacionada con la formación del folclore aragonés y más concretamente la introducción de la jota de edades tempranas, que se ha llevado a cabo en las aulas de Sariñena.

La profesora de la Escuela Municipal de Jota de Sariñena y cantadora de “Aires Monegrinos”, Emma Cucalón, ha impartido dos talleres prácticos con los pequeños, que se han mostrado muy interesados con los conocimientos adquiridos. De este modo, de una forma amena y lúdica, los niños han aprendido conceptos de ritmo y de canto que pondrán en práctica durante el Festival de Fin de Curso. Para la ocasión, Cucalón ha compuesto una jota muy especial, con letra y música adaptada a los niños.

Dentro de las actividades educativas del centro, los siete alumnos del aula de Alcubierre han cultivado su propio huerto ecológico para que los pequeños conozcan el ciclo de la vida. En las aulas de Sariñena ya está proyectado un nuevo huerto ecológico que está previsto que se lleve a cabo el año que viene.

Otra iniciativa puesta en marcha este año ha sido la visita de los alumnos matriculados en el último curso a los colegios donde estarán escolarizados a partir de septiembre. Así las aulas de Tardienta, Grañén y Sariñena han visitado los colegios del CRA Violada-Monegros, CEIP Santiago Apóstol y CEIP La Laguna. El objetivo es facilitar la adaptación a su nueva etapa, ya que es importante estar coordinados entre la escuela de 0 a 3 y de 3 a 6 años.

El curso actual finaliza el próximo 29 de julio y las clases volverán a abrir sus puertas el 5 de septiembre, tras el descanso vacacional de agosto.

En el presente curso la Escuela Infantil Comarcal ha contado con más de 200 alumnos distribuidos en 23 aulas repartidas en doce localidades monegrinas: Grañén, Tardienta, Perdiguera, Bujaraloz, Alcubierre, Lanaja, Lalueza, Frula, Robres, Leciñena, Sariñena y Peñalba.

Las inscripciones para el próximo curso ya se cerraban y un año más se comprueba que aumenta el número de interesados, ya que casi 230 niños se han apuntado. El próximo mes de septiembre abrirá sus puertas un nuevo aula en la localidad de Sena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00