Empresariales es, desde este viernes, Facultad de Empresa y Gestión Pública

La Escuela de Empresariales de Huesca se convertía este viernes, 24 de junio, en Facultad de Empresa y Gestión Pública. El Boletín Oficial de Aragón publica este jueves el cambio de denominación de este centro del campus oscense en el que, durante 20 años, se ha formado a más de 2400 titulados en empresariales, gestión pública, graduados sociales o relaciones laborales.

Con esta publicación, que recoge el acuerdo tomado por el Gobierno de Aragón, el pasado 31 de mayo, autorizando el nuevo nombre, culminan los trámites de transformación de este centro universitario que nació con la anterior denominación en 1990.

La Facultad de Empresa y Gestión Pública de la Universidad de Zaragoza, cuyo decano, Carlos Rubio, tomó posesión de su cargo la pasada semana, imparte actualmente los grados en Administración y Dirección de Empresas (ADE), y Gestión y Administración Pública. También oferta el Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo; y un título propio de de la Universidad de Zaragoza: el Diploma de Especialización en Comunicación en la Empresa Turística.

20 años como Escuela Universitaria

La Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, se creó hace 21 años, en 1990, impartiendo en un primer momento la diplomatura en Ciencias Empresariales. Dos años después, en 1992, se implantaron los estudios de Gestión y Administración Pública. Y en 1994 se comienza a impartir en ella la Diplomatura de Graduados Sociales, que provenía de la Escuela Universitaria del mismo nombre, un centro adscrito a la Universidad de Zaragoza que había nacido en 1989. Posteriormente, esta titulación se convirtió en la Diplomatura en Relaciones Laborales.

En el curso 2007-2008 se implantan en el Campus de Huesca los primeros másters oficiales de posgrado. Entre ellas estaba el Máster en Dirección y Planificación del Turismo, que acogería la Escuela de Empresariales. Finalmente, en el curso 2010-11 se produciría la reordenación de titulaciones de la Universidad de Zaragoza, y la adaptación al Espacio Europeo de educación Superior de las mismas, asumiendo el centro la actual oferta educativa.

El Campus de Huesca está integrado por las facultades de Ciencias Humanas y de la Educación, Ciencias de la Salud y el Deporte, y Empresa y Gestión Pública; además de por la Escuela Politécnica Superior (dedicada a las enseñanzas agrarias y medioambientales); y por la Escuela Universitaria de Enfermería, centro dependiente del Salud, adscrito a la Universidad de Zaragoza.

Comentarios