Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Economía y negocios

El "Bus del Vino", nueva propuesta de promoción de la Ruta del Vino Somontano

Somontano, uno de los destinos enoturísticos más dinámicos de España, presentaba el “Bus del vino Somontano”, que pretende que los ciudadanos de Zaragoza y Huesca puedan viajar y descubrir la magia de este territorio vitivinícola durante un día o una noche.

Esta iniciativa, que ha sido financiada por la Ruta del Vino Somontano y el Centro de Desarrollo del Somontano, se enmarca entre las acciones de la Asociación para la Promoción Turística del Somontano de la que forman parte el ayuntamiento de Barbastro, la Comarca de Somontano y el Consejo Regulador de la D.O. Somontano.

Jesús Lobera, representante del ayuntamiento de Barbastro en la Ruta del Vino Somontano, destacaba que el “Bus del vino Somontano” se trata de una forma novedosa de dar respuesta a la demanda de Zaragoza y Huesca, cuyos ciudadanos visitan de manera importante la Comarca de Somontano y las Bodegas de la Denominación de Origen Somontano.

El tercer sábado de los meses de julio, agosto y septiembre, el “Bus del vino” partirá de Zaragoza para recoger también enoturistas de Huesca y llegar al Somontano con el fin de visitar distintas bodegas y municipios emblemáticos de la Comarca del Somontano de Barbastro. El Festival “Vino Somontano”, que se celebrará del 4 al 7 de agosto, también será punto de llegada de este particular autobús con un programa atractivo de este reconocido evento.

El presidente de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz, señalaba que se trata de una “buena iniciativa que tiene como objetivo facilitar que la gente de Zaragoza y Aragón visiten el Somontano”. Beroz afirmaba que “Zaragoza no sólo consume vino sino también ocio y turismo”.

Es la primera vez que se realiza una iniciativa de estas características, en el Somontano, aunque el modelo es habitual en otras provincias que forman parte de la Ruta del Vino de España. Para el consejero de turismo en funciones de la Comarca de Somontano, Santiago Santamaría, “es una iniciativa muy interesante que apuesta decididamente por Zaragoza, la capital de Aragón y la ciudad más poblada”.

El presidente del Centro de Desarrollo Somontano, Mariano Altemir, manifestaba que esta iniciativa es una actividad importante para “la promoción y divulgación del territorio Somontano en ciudades tan importantes como Zaragoza y Huesca”.

El “Bus del Vino” era inaugurado con un viaje desde Zaragoza que llegaba hasta Alquézar y Barbastro. Los participantes en este primer viaje visitaban Alquézar, bodegas Lalanne, y el museo del vino. La empresa de transporte Alosa aporta el autobús rotulado con la imagen de la Ruta Vino Somontano y la agencia de enoturismo EnoDestino gestiona los viajes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00