Economía y negocios

49.000 enoturistas visitaron la Ruta del Vino Somontano

Las instituciones que forman parte de la Asociación para la Promoción Turística del Somontano valoran de manera muy positiva la cifra de 49.000 enoturistas que durante 2010 visitaron las dieciséis bodegas y dos empresas agroalimentarias que forman parte de la Ruta del Vino Somontano.

Agosto, con más de 6.000 enoturistas es el mes con mayor afluencia, según las cifras facilitadas por la Asociación que confirman el crecimiento progresivo que ha experimentado el número de visitantes a la oferta de la Ruta Vino Somontano desde su certificación como Ruta del Vino de España en el año 2006.

El representante del ayuntamiento de Barbastro en la Ruta del Vino del Somontano, Jesús Lobera, señala que en los últimos años el incremento ha sido importante y destaca que en “2010 el número ha rozado los 50.000 visitantes, una cifra sin duda muy interesante”.

Somontano se encuentra entre el grupo líder de la Ruta del Vino de España, según los resultados objetivos de las auditorías realizadas en 2006, 2008 y 2010, que han situado al territorio en una posición destacada en el ámbito nacional y le convierten en una referencia enoturística dentro de los dieciséis destinos certificados y en experiencias paralelas.

El presidente de la Denominación de Origen Somontano, Mariano Beroz, destaca que “el número de visitantes es muy alto y esta cifra es importante para la actividad económica de la zona y para las propias bodegas puesto que es una manera de dar a conocer sus vinos”.

El 18 de enero de este año, la Ruta del Vino Somontano cumplía su quinto aniversario como destino acogido al Club de Producto de las Rutas del Vino de España. Fue en abril de 2005 cuando surgía la apuesta de la Ruta del Vino Somontano con la constitución de la Asociación para la Promoción Turística del Somontano, ente sin ánimo de lucro creado por el ayuntamiento de Barbastro, la Comarca de Somontano y el Consejo Regulador de la D.O. Somontano con el objetivo de desarrollar el potencial enoturístico de su territorio.

Las Rutas del Vino de España son un producto turístico de la Asociación Española de Ciudades del Vino configurado con el apoyo de la secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y de la Secretaría General de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino con el objetivo de crear unas rutas turísticas de calidad en destinos de tradición vitivinícola que se convierten en la referencia enoturística de España y el mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00