La Universidad de la Experiencia incorpora novedades para el próximo curso en Huesca

A partir del año que viene la Universidad de la Experiencia amplía a doce el número de años que los alumnos podrán cursar estudios. Otra de las novedades es que habrá clases que pasarán a impartirse en horario de tarde con el objetivo de facilitar el acceso de aquellas personas que trabajan. Desde que se pusiera en marcha en Huesca, hace diez años, el número de alumnos se ha incrementado de forma paulatina pasando de la quincena a los 150 que se prevé alcanzar el curso 2011/2012.

Uno de los objetivos que se persigue desde esta institución es la de facilitar a las personas que no poseen ningún tipo de titulación el acceso a unos estudios. Y en ese sentido el horario de tarde, de 17.00 a 19.00 horas, es una buena oportunidad para aquellos que deseen acudir a la Universidad de la Experiencia.

El programa está dirigido a personas mayores de 65 años, aunque de forma excepcional también pueden participar mayores de 55 años. La mayor parte de los estudiantes son mujeres, con un porcentaje alto con respecto al de los hombres. En cuanto a la oferta educativa ésta se amplía el próximo curso, en base a los gustos y sugerencias que los alumnos han dejado por escrito en las encuestas realizadas.

La Universidad de la Experiencia ofrece tres programas diferentes, con una duración de tres cursos académicos cada uno. El programa Básico está compuesto por conferencias, cursos monográficos, talleres de investigación, visitas y excursiones. El curso de Actualización permite asistir a asignaturas de los distintos centros universitarios, incorporándose a las clases impartidas en ellos; y el Diploma de Formación, a través del cual se persigue ayudar a un envejecimiento de calidad.

A través de la Universidad de la Experiencia, con sede en Huesca, Barbastro, Monzón, Fraga, Sabiñánigo y Jaca, se pretende potenciar el desarrollo sociocultural de los asistentes, y sus relaciones interpersonales. Favorece, además, el intercambio de conocimientos y experiencias, y se fomenta su participación en la sociedad.

Comentarios