Homaneje a los ascensos del juvenil de la AD Sabiñánigo e infantil de la Peña Edelweis

El Molino Periel ha sido el escenario para el reconocimiento del Ayuntamiento de Sabiñánigo a los jugadores y cuerpo técnico de los equipos Infantil Peña Edelweiss campeón provincial y asciende a División de Honor y el juvenil de la Agrupación Deportiva Sabiñánigo que ha sido campeón provincial y asciende a Liga Nacional Juvenil.

El presidente de la AD Sabiñánigo, José Luis Bandrés, ha destacado el proyecto del fútbol base anta la situación económica es necesario el seguir en esta línea para poder dar continuidad. Los juveniles debemos mantener la categoría, por lo que se deben asumir nuevos planteamientos. Y con los cadetes también se debe conseguir para la próxima temporada el ascenso. Se va a pedir ahora un esfuerzo y compromiso a los padres de los juveniles y la necesidad de contar con algún jugador de la zona.

Tres juveniles se incorporan al primer equipo de tercera división, Manu Zamora, Marco Urieta y Borja Berrendo, se pensaba en Carlos Alvaro, pero va a estudiar fuera y no puede adquirir el compromiso.

Del primer equipo se van Alvaro Parra e Imanol , al no poder atender a sus expectativas económicas, ya que nos hemos establecidos unos topes que no se pueden rebasar. Si que se esta en el fichaje de dos jugadores de un equipo de tercera división, que deben cerrar con sus actuales colores el abono de las nominas que les adeudan.

Desde el equipo de infantil de la Peña Edelweis, Alfredo Urieta, ha resaltado que ahora están los jugadores disfrutando de su triunfo. De cara a la nueva categoría se va a requerir un mayor compromiso de los padres como de los colaboradores.

El acto ha contado con la presencia del concejal de deportes, José Luis Lanaspa, que ha reiterado la necesidad de seguir realizando un sobre esfuerzo para ayudar en el trabajo e ilusión que realizan para el fútbol base de la localidad los clubes. En esa línea se ha expresado el alcalde Jesús Lasierra, que ha felicitado a los jugadores, entrenadores, técnicos y directivas, animándoles a seguir en esa línea.

Comentarios