Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

Cáritas Monzón presenta la Campaña de la Caridad basada en el compromiso

Cáritas Monzón presentaba su campaña de la Caridad 2011, en la que apuestan por el compromiso. Tanto en la campaña anterior, de Navidad, como en la del día del Corpus, quieren sensibilizar sobre la importancia del voluntariado, destacando dos valores fundamentales: fraternidad y compromiso

En este tiempo de Caridad en el que Cáritas celebra el amor con mayúsculas, quieren comunicar a la sociedad, que en muchas ocasiones parece ir a la deriva con rumbos de desesperanza y crisis, que las cosas importantes se hacen con corazón.

Los gestos sencillos que provocan sonrisa, afecto, entrega, servicio, cercanía, gratuidad… son los gestos humanos, voluntarios, libres, que hacen que otro estilo de vivir, otro mundo mejor, sea posible para todos.

Desde Cáritas creen que vivir con estos valores es posible. Por ello, nos animan a que apostemos por la humanidad, a que eliminemos las barreras que nos rodean y ampliemos nuestro universo de relaciones desde la confianza para descubrir la riqueza de las personas que nos rodean; que hagamos gestos sencillos, como reducir el consumo o cuidar el medio ambiente, que mejora el entorno para todos y que compartamos nuestro tiempo y generosidad, porque así se siembra utopía y esperanza.

“Cuando sales de tu mundo y te dejas afectar por la vida del otro, comienzas a vivir la Fraternidad. El prójimo es tu hermano. Cuando descubres la vulnerabilidad del prójimo herido…brota el Compromiso”, aseguraban desde Cáritas en el escrito relativo a la campaña del Corpus.

Desde Cáritas Monzón nos invitan a que hagamos un alto en nuestra vida para recapacitar, cambiar o mejorar las cosas que no nos gustan de ella, retomar aquellas que dejamos a un lado y sobre todo, no olvidar a quienes nos necesitan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00