Amplia presencia altoaragonesa en el Campeonato de España de Federaciones de atletismo

Eliseo Martín, atleta Hinaco Monzón

Las pistas del Centro Aragonés del Deporte acogen este sábado el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, tanto en categoría masculina como femenina. Aragón defenderá la permanencia en la 1ª División tras el ascenso que consiguió el año pasado y en el combinado aragonés estará una amplia representación de atletas altoaragoneses entre los que destaca Eliseo Martín que competirá en los 3.000 obstáculos e intentará conseguir una buena marca y luchar por la mínima para el Mundial.

Además de Eliseo Martín, participan también Víctor Puyuelo en el 5.000 ml, Dani Martí en altura y longitud, Javier Gazol en pértiga, David Ruiz en martillo y Raúl Pérez en jabalina. En féminas, Élian Périz correrá el 800 y relevos 4x400 y María Roshchyn en el 400 mv.

Se esperan alrededor de 480 atletas y entrenadores de las 8 comunidades clasificadas. Andalucía, Cataluña, Madrid, Castilla y León, Galicia, Castilla y La Mancha, Comunidad Valenciana y por su puesto Aragón.

A las 10 de la mañana dará comienzo el campeonato con la celebración de las primeras pruebas siendo la duración del mismo hasta las 22 horas. Vallas, velocidad, medio fondo, lanzamientos, saltos, fondo, marcha....20 serán las pruebas, añadiendo en las ultimas horas la emoción de los relevos (4x100 y 4x400).

Durante más de 6 meses se ha estado preparando este Campeonato de España, en el que se espera también una organización de altura. Más de 15 personas han completado la puesta a punto del campeonato manteniendo reuniones regulares, a las que se añadirá el siguiente dispositivo: 50 jueces, 40 Auxiliares y voluntarios, 10 entrenadores, 2 fisioterapeutas, 4 médicos, 1 ambulancia y 15 colaboradores.

 

Javier Hernández, presidente de la Federación Aragonesa de Atletismo indicaba que " es el evento más importante del año en Aragón, es la segunda competición al aire libre en pista de mayor nivel en España, después del Nacional absoluto individual, esta competición reúne a  casi medio millar de atletas (480), siendo el objetivo mantenernos". Por su parte Félix Laguna, Director Técnico apunta que "tenemos un equipo compensado, con una mezcla muy especial: entre la ilusión de los jóvenes, la experiencia de los internacionales, la maestría de los veteranos, hay muchos atletas de buen nivel, aunque lo importante es puntuar siempre y no tener lesiones ni abandonos”.

Finalmente no está en la lista Felipe Carnicer al que la Federación Aragonesa de Atletismo ha dejado fuera hasta que se aclare su supuesta participación en la compra de sustancias prohibidas que ha aparecido esta semana.

Comentarios