Pescadores del Pirineo celebra su fiesta

Este sábado, día 25 de junio, la Agrupación Federada Pescadores del Pirineo de Huesca, celebrará su fiesta anual en honor a su Patrón San Pedro. Este club de pesca oscense, el más antiguo de la capital con más de cincuenta años, ha organizado como todos los años varios actos para celebrar su patrón.

A las 20 horas del sábado, tendrá lugar en la Iglesia de San Pedro el Viejo de la capital la celebración de la Santa Misa en honor al santo. A las 21 horas en uno de los salones del local social, sito en la Asociación de Vecinos del Barrio de San Lorenzo, en la calle Padre Huesca 55, se ofrecerá una degustación de platos típicos aragoneses para los socios y familiares que deseen asistir.

Durante estas semanas previas la Agrupación Federada ha realizando concursos sociales en diferentes modalidades de salmónidos y Agua Dulce en todas sus categorías, con una gran participación de socios; que continuarán en las siguientes fechas: El domingo 26 de junio en el embalse de La Sotonera el Social de Agua Dulce en su categoría absoluto, de 9. 30 horas a 13,30 horas. El miércoles 29 (día del Patrón) los mayores de 60 años celebrarán en el embalse de Barasona una de sus mangas del social de Agua Dulce. El 3 de julio en el coto social de Torla-Bujaruelo tendrá lugar la segunda prueba del social de Salmónidos Mosca en sus categorías absoluto y juventud.

Este año, en una temporada difícil para los clubes y Federación, la Agrupación ha seguido aumentado el número de socios, lo que llena de satisfacción a la Junta Directiva presidida por el veterano pescador José Luis Navarro que ve como su renovada Junta y el trabajo que se esta realizando esta dando sus frutos.

A estos actos quedan invitados además de los socios todos aquellos oscenses simpatizantes de este deporte.

UNA ACTIVIDAD YA TRADICIONAL

Los días del 8 al 17 de junio 56 personas entre socios y familiares se desplazaron a la localidad de Peñíscola para pasar unos días de vacaciones disfrutando de esa bella localidad castellonense. Este viaje es ya tradicional y entra entre las actividades anuales de la Agrupación, siendo todos los años muy concurrido. Algunos aprovecharon igualmente para seguir con la práctica de la pesca, esta vez en el mar y no se les dio mal, ya que consiguieron capturar algunas palometas, doradas y lubinas y los peces de roca… Lo importante era pasar el rato y disfrutar del sol, playa y de los paseos por el bello pueblo del Papa “Luna”. No faltaron los picoteos de pescaditos, sardinas, boquerones, calamares, mejillones…etc. Se pasaron unos buenos días y tras el regreso la despedida con un “hasta el año próximo”.

Comentarios