Fraga acogió el Provincial de pesca de Agua dulce de diferentes categorías

La localidad de Fraga acogió en pasadas fechas el Campeonato Provincial de Agua Dulce en las categorías Infantil, Juvenil y Mayores de sesenta años. El escenario el de “La Badina” junto al río Cinca. En este escenario se puede encontrar entre otras, especies piscícolas como el pez gato, alburnos, carpas, perca sol y gardones. Participaron un total de 28 deportistas de las sociedades de Monzón, Binéfar, Fraga y Pescadores del Pirineo de Huesca. Se mejoró la participación respecto al pasado año.

En la categoría infantil participaron 9 deportistas, 13 en la categoría juvenil y 6 en la de Mayores de 60 años. Se echó de menos a algunos clubes provinciales. Buena colaboración igualmente de los padres sin influir en la actividad de la competición. Muy buen día, temperaturas muy altas y escenario bien marcado y acondicionado por la Sociedad de Fraga que colaboró con la Delegación Provincial de la Federación Aragonesa de Pesca.

La jornada matutina resultó mucho más entretenida que la manga de la tarde. Por la mañana la minitalla estuvo muy activa y abundaron las picadas y capturas; también entraron carpas y muchas de ellas se fueron al partir la línea, al ser de gran tamaño y no poder ser sujetadas por los jóvenes deportistas. La juventud y los veteranos pescadores intentaron adaptarse a las condiciones del escenario, no sin dificultad y poniendo en la competición todo el interés posible. La fase de la tarde debido al sofocante calor hizo que los peces no tuvieran casi actividad y resultó difícil su captura.

Se disputaron dos mangas y la clasificación final en los tres primeros puestos en cada una de las categorías fue el siguiente:

INFANTIL1ª - Sofia Basulto  de Fraga con 6 puntos, (un quinto y un primero) y 1860 gramos de peso.

2º - Xavi Pons de Fraga con 7 puntos, (un tercero y un cuarto) y 1760 gr

3º - Mario García de Binéfar con 7,5 puntos, (un primero y un seis y medio) y 2130 gr.

JUVENIL

1º - Aarón García de Monzón con 4 puntos (dos segundos puestos) y 2410 gramos de peso.

2º - Cristian Gutierrez de Fraga  con 5 puntos (un cuarto y un primero) y 3230 gr.

3º - David López de Fraga con 5,5 puntos (un primero y un cuatro y medio) y 2350 gr.

VETERANOS

1º - Benito Millanes de Fraga con 2 puntos (dos primeros) y 3310 gramos de peso.

2º - Joaquín Nadal de Binéfar con 5 puntos (un segundo y un tercero) y 2130 gr.

3º - Teofilo Rafael de Binéfar con 7,5 puntos ( un cinco y medio y un segundo) y 1970 gr.

Comentarios