Sociedad

62.600 euros en mejoras de las piscinas municipales del parque de Sabiñánigo

Durante este año se han llevado a cabo diversas reformas en las piscinas municipales al aire libre del parque de Sabiñánigo, que se han centrado en la reparación del cuarto de filtración de dicho vaso, con una nueva bomba, que había sufrido un deterioro durante el invierno, pavimentación en la zona de acceso a la instalación con la eliminación de escalera y sustitución de todas las duchas exteriores de las playas y aspersores de riego en varias zonas verdes.

El concejal de obras, Rubén Villacampa, ha señalado que este trabajo junto a la reparación de fondo, y reforma del murete lateral del vaso más cercano al frontón, que posibilita la utilización de las plataformas de salida para las competiciones han contado con una inversión de 62.600 euros.

Con relación a las piscinas de Puente Sardas se han llevado a cabo obras de mantenimiento, pintura y señalización de la zona de aparcamiento de acceso a las mismas.

El alcalde, Jesús Lasierra, ha recordado que se cuenta con un convenio firmado con la consejería de Ecuación y Cultura, para su ejecución en varias fases para la eliminación de barreras arquitectónicas en estas últimas piscinas y en las del parque para la zona del servicio de bar.

José luis Lanaspa, concejal del área de deportes, ha recordado que la temporada en las piscinas se ha iniciado con normalidad y que se prolonga hasta el 11 de septiembre. Además durante los viernes de los meses de julio y la primera quincena de agosto se realiza la apertura nocturna de ocho de la tarde a la una de la madrugada.

Las actividades que han programado durante estos meses son los habituales cursos de natación infantil, entrenamientos del club de competición y Escuela de Natación. Actividades de animación diaria de lunes a viernes a última hora de la tarde, la biblioteca de verano entre julio y agosto y el trofeo Santiago de natación entre otras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00