Actualidad

En el centro emisor de Barbenuta podría ser el origen de los problemas de señal de TV en Sabiñánigo

Técnicos de la empresa Albertis acompañados de la concejala de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Sabiñánigo, Reyes Martín, han llevado a cabo en el transcurso de la mañana del viernes mediciones en diversas zonas del caso urbano, en cuyos puntos se han detectado problemas de la recepción de la TDT, en diferentes momentos del día y variando la intensidad de la señal.

“Ha sido en las últimas mediciones cuando se ha detectado que el GPS que tiene Barnenuta para distribuir la señal a los centros de Capitiellos 1 y Capitiellos 2 y a otros municipios presentaba problemas. Por lo que los responsables técnicos de la empresa de mantenimiento han indicado a la concejala que van a solucionar el problema en unos días y en caso que no sea este el origen de las deficiencias de señal se volverán a realizar mediciones.”

Reyes Martín ha resaltado que “desde hace unos dos meses se ha estado recogiendo las quejas de los vecinos y trasladándolas a Abertis que ha estado haciendo mediciones y estas daban como resultado, según la empresa, que la señal es buena hasta este viernes que se ha detectado la citada anomalía que afecta al paquete de RTVE, la Cuatro y la Sexta”.

El Ayuntamiento no cuenta con competencias en esta materia ya que son responsables de la señal las empresas distribuidoras y cada una de las televisiones. “Si que se ha se ha sido conscientes del problema y queja vecinal que es obligación del Ayuntamiento el trasladar esos problemas e incluso el solicitar al Gobierno de Aragón que promueva una inspección”.

Desde la citada concejalía de Nuevas Tecnologías se ha requerido a los vecinos que detecten problemas el que se dirijan al Ayuntamiento para dar información de la hora y problema en concreto para poder informar a las empresas responsables y facilitar la solución más rápida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00