Deportes

Iván Gerico, campeón provincial de salmónidos lance

El coto deportivo “Río Aragón” en el río Aragón acogió en pasadas fechas, el Campeonato Provincial de Salmónidos Lance. Este coto dio cabida a los veintiocho deportistas de los diez clubes provinciales que tras realizar sus respectivos concursos clasificatorios sociales dilucidaron el entorchado provincial. Durante dos jornadas, los deportistas de esta modalidad de los clubes provinciales siguientes: Aragonesas y G.MS. de Sabiñánigo, Barbastrense, Mayencos de Jaca, Airón Club de Monzón, La Garchola de Benasque, Arguis, Ribagorza de Graus, Virgen de Violada de Gurrea y Pescadores del Pirineo de Huesca; intentaron conseguir además del pódium provincial una de las plazas que clasifican para el Campeonato de Aragón de la especialidad del año 2012.

En el mismo participaron grandes deportistas y algunos ya han participado en Campeonatos de España varios años. La clasificación final se obtuvo por la suma de puestos de cada grupo en cada una de las dos jornadas de que constaba esta competición.

El coto deportivo “Río Aragón” es uno de los mejores cotos altoaragoneses para la pesca de la trucha y suele tener ejemplares de buen tamaño. La época en que se celebró esta competición era buena pues la trucha esta en plena actividad y suele colaborar con los pescadores.

El tiempo acompañó en las dos jornadas y el río de caudal bajaba en perfectas condiciones, aunque las aguas de la desembocadura del gas aguas abajo tomadas a causa de las tormentas de días anteriores, lo que perjudico notablemente las capturas en los tramos que se vieron afectados.

La primera prueba la del sábado fue ganada por Iván Gericó de Aragonesas de Sabiñánigo con un total de 6 truchas y una pieza mayor de 51,2 cm. que a la postre sería la pieza mayor de la competición. Segundo puesto para Joaquín Lacoma de Ribagorza de Graus con 3 piezas y el tercero para Javier Español de Barbastrense con 3 truchas. Solamente doce pescadores habían conseguido capturas y cogían una gran ventaja para la jornada del domingo. Algunos de los favoritos pincharon como Sarasa, Blanes, Salcedo y Palacio entre otros. En esta fase se capturaron un total de 26 truchas y 16 pescadores hicieron cero. Desilusión entre los participantes tras esta primera prueba, el río no bajaba en condiciones y las truchas estuvieron esquivas.

La jornada del domingo prometía algo más, pues el agua había mejorado y no estaba tan turbia lo que daba esperanzas para que las truchas tuvieran más actividad, pero no fue así. Difícil resulto igualmente esta jornada y con menos capturas que el sábado, tan solo 21 truchas válidas y nuevamente 16 deportistas hicieron cero. El ganador de esta segunda prueba fue Julián Vergara de GMS de Sabiñánigo con 4 truchas y pieza mayor de 48,5 cm. Segundo Erick Hilair de Ribagorza de Graus con 4 piezas y el tercer puesto fue para Iván Gericó con 2 truchas.

Los tres primeros fueron al final: Iván Gericó de Aragonesas, Javier Español, Barbastrense, segundo y Fernando Zaragoza de Pescadores del Pirineo, tercero

El coto deportivo “río Aragón”, no respondió esta vez a las expectativas puestas en el, pero si dio algunos ejemplares de gran tamaño. Colaboró con la Delegación Provincial el club Mayencos de Jaca que realizó un gran trabajo en el marcaje del escenario una vez más.

Actuó de Juez del campeonato Jesús Nogueras (Juez Nacional) y se contó con la presencia del Delegado Provincial Ángel Cetina y otros miembros de Junta Directiva e igualmente con la colaboración de los APN de la zona. Los primeros clasificados, según las plazas que otorgue la FAPyC, .acudirán al Campeonato de Aragón. del año 2012.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00