Octava edición de los cursos de verano de la UNED de Barbastro

UNED

Este lunes comienzan los cursos de verano de la UNED, organizados por la Fundación ‘Ramón J. Sender’ de la UNED Barbastro con la colaboración de la Diputación Provincial de Huesca y Comarca de Somontano. Los cinco cursos programados cuentan con 170 alumnos y están incluidos dentro del programa general de la UNED en su XXII edición.

El director del centro de la UNED, Carlos Gómez, explica que esta nueva edición se presenta muy bien con un alto número de inscritos. Gómez se muestra satisfecho y destaca que se trata de una buena oportunidad para que los alumnos se puedan seguir formando en un ambiente distinto al del resto del curso académico.

Los alumnos proceden de veinte provincias españolas. En los cursos están inscritos 170 alumnos, de los que 51 pertenecen al centro de Barbastro. Pilar Sierra, responsable de la organización de los cursos, destaca que de los 170 inscritos, 110 pertenecen a la provincia de Huesca, un dato que indica la fuerte repercusión de la UNED en el Altoaragón.

Carlos Gómez señala respecto al futuro de los cursos de verano que “se continuarán realizando dependiendo del interés que tengan entre los alumnos y por el momento en todas las ediciones celebradas el número de inscritos ha sido alto”.

La XXII edición de los cursos de verano de la UNED ofrece un programa de 155 cursos teóricos y prácticos, impartidos en 45 sedes en España, en los que se abordan los más diversos y actuales temas que la Universidad y la sociedad debaten. Cinco de estos cursos se celebrarán en Barbastro hasta el 1 de julio.

“Conflictos actuales y justicia universal”, dirigido por Alicia Gil Gil, profesora de la UNED y directora del Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado.

“Sin música la vida sería un error, dirigido por Juan Gallego-Coin, concertista internacional de piano y compositor.

“Astas, huesos y tendones: la gestión de las materias primas animales durante el paleolítico superior”, codirigido por Francisco J. Muñoz Ibáñez, profesor contratado doctor de la Facultad de Geografía e Historia de la UNED y Miguel Ardanuy Abad, profesor tutor del Área de Historia del Centro de la UNED de Barbastro.

“Técnicas psicopedagógicas para el abordaje de los conflictos de nuestra sociedad plural”, codirigido por Marta Liesa Orús y Mercedes Puyuelo Simelio, profesoras tutoras del Área de psicología y educación del Centro de la UNED de Barbastro.

“El comercio electrónico y el entorno 2.0 como factor de competitividad de las pymes”, dirigido por Alfonso López Viñegla, vicedecano de relaciones con empresas e instituciones de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Zaragoza.

Comentarios