Sociedad

Las fiestas de Sariñena se mantienen del 1 al 4 de septiembre

La Comisión de Fiestas de Sariñena trataba entre otros asuntos la propuesta llevada a cabo por la Agrupación de Peñas local de sumar un día a las fiestas de San Antolín y comenzarlas ya el día 31 de agosto. Tras el debate la Comisión decidía no aceptarla ya que se había aprobado del 1 al 4 en reuniones anteriores e incluso en pleno municipal, pero sobre todo se ha rechazado porque los presupuestos están ya ajustados, tal y como explica Judith Budios, por primera vez al frente de la Comisión como concejala de Fiestas.

La iniciativa de sumar un día al programa festivo no se ha desechado por completo de cara a años posteriores, “es algo que habrá que estudiar”, añade la concejala. La propuesta surgía desde la Agrupación de Peñas de Sariñena alegando que es una petición popular por parte de la juventud del municipio y que pueblos de similares características tienen cinco días de fiestas.

Sergio Lana, como presidente de la Agrupación de Peñas, asegura que el local lo abrirán el día 31 de todas formas, pero no será lo mismo si al día siguiente se mantiene la cabalgata.

Mientras los Danzantes de Sariñena prefieren que las fechas se mantengan, ya que la cabalgata se mantiene para la víspera de San Antolín, el sector de la hostelería aboga por aumentar en un día los festejos.

Por su parte, José María Plaza, presidente del Casino, se mostraba contrario desde el principio a la propuesta para este año porque las orquestas y los presupuestos ya están cerrados para los días que van del 1 al 4. Sin embargo no descarta la idea de cara a años posteriores.

En la Comisión de Fiestas además se trataban otros asuntos, el cartel anunciador de San Antolín ya ha sido elegido, aunque por el momento no se puede desvelar el ganador. Budios aseguraba que se han presentado un total de tres participantes y se elegía uno de ellos por unanimidad. Asimismo se ha elegido el pregonero y por sorteo las que serán las mairalesas pequeñas. Una de las novedades aprobadas para este año será que el homenaje a personas mayores será genérico para toda la tercera edad de Sariñena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00