Sociedad

Frula acogía el Encuentro Anual de la Escuela Infantil de Los Monegros

Alrededor de doscientos niños de 0 a 3 años se daban cita este viernes en el pabellón municipal de Frula para participar en el Encuentro de la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros, que marca el fin de curso 2010-2011. Los niños, procedentes de las localidades monegrinas de Bujaraloz, Peñalba, Leciñena, Lanaja, Tardienta, Alcubierre, Grañén, Sariñena, Lalueza, Robres, Perdiguera y Frula interpretaban temas como:” Había una vez un circo “Las Fiestas de mi pueblo” o “Los pajaritos”.

Además la actuación de los niños de Sariñena contaba con el acompañamiento musical a la guitarra y al canto de la jotera Emma Cucalón, profesora de la Escuela Municipal de Jota de Sariñena y miembro de la Agrupación “Aires Monegrinos”, quien durante el pasado mes impartió a los alumnos unos cursos de introducción a la jota en edades tempranas. Cucalón adaptó la música y compuso una letra especialmente pensada para los pequeños joteros, que veía su culminación en Frula con la interpretación de la jota titulada “Los animalicos”.

Tras las actuaciones, los pequeños recibían un DVD elaborado por la Comarca de Los Monegros que resume los momentos más representativos del curso en cada una de las 23 aulas que componen la Escuela Infantil Comarcal de Los Monegros. La jornada concluía con una merienda, gentileza de los padres de las aulas de la localidad anfitriona, y con los hinchables proporcionados por la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros.

La teniente alcalde del Ayuntamiento de Almuniente-Frula, Mª Pilar Murillo, era la encargada de dar la bienvenida al numeroso público asistente. Estaban además presentes el consejero comarcal de Educación y Cultura, Jesús Brau y el presidente de la Comarca de Los Monegros, Daniel Périz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00