Actualidad

El PSOE montisonense se suma a la causa de la reapertura del castillo solicitándola al Ministerio de Hacienda

Continúan las reacciones de los distintos grupos políticos y asociaciones de Monzón al cierre del Castillo. Este viernes, era el grupo municipal socialista el que presentaba ante el Ayuntamiento una propuesta de resolución, para su aprobación en el Pleno municipal, instando al Ministerio de Hacienda a que se adopten las medidas necesarias para acordar la reapertura del Castillo de forma inmediata.

El PSOE montisonense asegura que resulta urgente adoptar las medidas de seguridad necesarias, de acuerdo con los informes técnicos que procedan, para poder reabrir la fortaleza. Del mismo modo, manifiestan que a la vista de que el Plan Director del Castillo establece niveles de prioridades en áreas que sufren degradación, se deben ir acometiendo las obras necesarias para su restauración, y que el Castillo es un Bien de Interés Cultural, monumento principal del Plan de Dinamización Turística de la ciudad y que forma parte de la Ruta del Temple.

Por ello, solicitan al Ministerio de Hacienda, que junto con el Ayuntamiento de Monzón, adopten las medidas necesarias que garanticen la seguridad del Castillo de Monzón a los visitantes y se pueda acordar su reapertura de forma inmediata. Asimismo, en dicha propuesta el PSOE montisonense insta al Ministerio de Hacienda, al Ministerio de Cultura y al Gobierno de Aragón, que acometan las obras necesarias para su conservación y restauración de conformidad con el Plan Director del Castillo de Monzón.

Finalmente, piden que se traslade este acuerdo a los Ayuntamientos de la ruta del Temple solicitando su apoyo ante el Ministerio de Hacienda, Cultura y Gobierno de Aragón respecto a esta resolución.

Según explica el grupo municipal del PSOE, presentan esta propuesta de resolución “conscientes de la necesidad de que todos contribuyamos a defender nuestro patrimonio y aunar esfuerzos a favor de la reapertura del Castillo con todas las garantías de seguridad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00