Deportes

Fran Moreno decimosexto en sub-23 y Bergua vigésimo cuarto en élite en los Campeonato de España de ciclismo

El corredor serrablés Fran Moreno, que compite con licencia navarra en estos Campeonatos de España de ciclismo terminó en el puesto decimosexto a 40” del ganador de la prueba de fondo en carretera sub-23 disputaba este sábado en Benicarló sobre 137 kilómetros.

Respecto a la Selección de Aragón, David Serrano (Mutua de Levante) volvió a ser, como en Hellín en 2010, el más destacado de la selección, aunque no pudo repetir el rotundo éxito de la medalla de bronce y tuvo que conformarse con el noveno puesto, a cuarenta segundos del sexteto encabezado por Román Osuna (Andalucía / oro), Víctor Martín (Castilla y León / plata) y Haritz Orbe (Euskadi / bronce). En dicho grupo entraban, además de Serrano, Jorge Arcas (32º) y Alberto Just (37ª) finalizaban también en el primer pelotón, en el que no pudo filtrarse Alberto Ara (39º).

El seleccionador aragonés sub23, David Cañada, valoraba positivamente la presencia de sus chicos en la cita castellonense: "El resultado está muy bien. Hemos estado peleando toda la carrera hasta el final, sobre todo con David Diáñez, que ha estado escapado desde el final de la segunda vuelta hasta la última, aunque al final las fuerzas no le han acompañado y no ha podido aguantar el ritmo de los hombres de cabeza. Al final, hemos podido meter tres hombres en el grupo perseguidor, entre ellos un Serrano que siempre aprovecha su velocidad. Just y Arcas también ha estado muy bien, y aunque Jairo Labarta también podía estar en ese grupo, ha sufrido un pinchazo y no ha podido volver a entrar. En definitiva, me doy muy satisfecho con un noveno puesto".

En la categoría élite que se disputó el viernes en Vall d’Uxo, los aragoneses no tuvieron mucha fortuna y excepto Miguel Bergua que entró en el puesto 24, los otros tres corredores, Javier Paúles, Adrián Barceló y Alex Graus no pudieron acabar la prueba en la que el murciano José David Martínez (Mutua de Levante) se ha proclamado campeón de España élite, al superar a sus dos compañeros de fuga, Darío Gadeo (Bancaja) y Sergio Mantecón (Wild Wolf Trek). El trío había descolgado al gran favorito, José Belda (Guerola-Valencia) en la última bajada de Eslida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00