Deportes

Discreta actuación altoaragonesa en el Campeonato de España de Federaciones de atletismo

Excepto Dani Martí en altura con un gran salto de 2.11, su mejor marca y mínima para el absoluto, el resto de atletas altoaragoneses no han conseguido grandes resultados en esta competición que se ha celebrado en Zaragoza durante la jornada de este sábado en la que Aragón luchaba por la permanencia en la 1ª División del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas que no ha podido conseguir al ir últimos durante toda la competición celebrada en las pistas del Centro Aragonés del Deporte donde el calor también ha sido un factor importante en el desarrollo de las pruebas y el rendimiento de muchos atletas.

Eliseo Martín tenía depositadas muchas ilusiones en poder hacer una buena marca en el 3.000 obstáculos, pero se quedó en un discreto 8.40, siendo tercero. Un catarro le ha tenido mermado esta semana y ahora hay que recuperarse y pensar en la próxima cita para el día 8 de julio en París para intentar atacar la mínima para el Mundial de Corea. El triunfo en los obstáculos se lo llevó Ángel Mullera con 8.38.13.

Dani Martí fue tercero en altura con 2.11 y quinto en longitud con 7.12. Sensacional marca en altura. Gazol también estuvo por debajo de lo esperado siendo tercero en pértiga con 4.90. El concurso lo ganó Velez con 5.50.

Otros altoaragoneses que participaron en categoría masculina fueron Víctor Puyuelo en el 5000 donde acabó séptimo con una marca de 15.11, David Ruiz en martillo fue sexto con un lanzamiento de 48.47 y Raúl Pérez acabó quinto en jabalina con un lanzamiento de 61.45.

En cuanto a las féminas, Élian Périz cumplió en el 800 siendo segunda con 2.05.22 por detrás de Nuria Fernández que firmó una buena marca de 2.01.47 y Maryia Roshchyn fue quinta en el 400 metros vallas con 1.02.91.

Al final Aragón desciende y no ha podido mantener la categoría de 1ª División, a pesar de competir en casa. Casi 500 atletas han estado en esta competición dominada por Cataluña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00