Actualidad

La Plataforma recoge más de 70 alegaciones durante el fin de semana

Benabarre y Puente de Montañana eran las localidades en las que, este fin de semana, la Plataforma Unitaria contra la Autopista Eléctrica, instalaba mesas de recogida de alegaciones. En Benabarre, el viernes, se recogían más de medio centenar, y, este sábado, en Puente de Montañana, 38.

En la mesa, para recogida de alegaciones, instalada, este sábado, en Puente de Montañana, se sumaban 38 aportadas por los vecinos de la localidad. Además, los vecinos de Luzás, otra de las localidades afectadas por este proyecto, también se llevaban modelos de alegaciones para repartir por la población por lo que, desde la Plataforma, se está planteando la posibilidad de, en próximas fechas, instalar, en este núcleo, una mesa.

Y, por lo que se refiere a Benabarre, donde la recogida de alegaciones, se hizo el viernes, fueron más de medio centenar los vecinos que se acercaron a mostrar su 4rechazo a la autopista eléctrica. En Benabarre, además de ejemplares de las alegaciones, también se distribuyeron folletos informativos sobre el proyecto de REESA.

Indicaban desde la Plataforma que las autoridades presentes, en este núcleo, con motivo de la celebración del Día de la Comarca, no se acercaron hasta la mesa, donde se recogían las alegaciones, por eso, señalan que no entienden la celebración de un día de la comarca sin reflexionar sobre su futuro y más cuando éste pende de un hilo.

Desde la Plataforma señalan que, la solidaridad de los ribagorzanos, en contra de la autopista eléctrica, les está dejando un buen sabor de boca y se preguntan qué más se puede hacer para demostrar el radical rechazo de la población afectada a esta infraestructura.

Las recogidas, este fin de semana, se suman a las 300 alegaciones que , el pasado jueves, se entregaban en la Subdelegaciójn del Gobierno en Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00