Sociedad

Intensa actividad de los mayores del Hogar del Pensionista de Monzón

El Hogar de Mayores de Monzón cuenta desde el pasado jueves con una doble exposición de pintura y manualidades. Las obras han sido realizadas por los 31 alumnos (solo un hombre, el resto mujeres) que han participado en los cursos dirigidos por Sheila Hospital y Pepita Ribes, profesoras de pintura y manualidades y labores respectivamente. La muestra puede visitarse hasta el próximo viernes, 1 de julio.

Dentro de la modalidad de pintura, todos los cuadros han sido elaborados utilizando diversas técnicas de paisajes, bodegones y figuras. En cuanto a las labores, se muestran trabajos de ganchillo, bordados, encajes y macramé.

La exposición sirve como colofón del presente curso, que quedaba clausurado con la inauguración de la citada muestra. Según afirmaban las profesoras, mediante todos los trabajos se puede apreciar los avances que han realizado las alumnas de estos cursos.

Sin embargo, no es ésta la única actividad que están realizando los mayores del Hogar en los últimos días. Este domingo, el grupo de teatro “Divina Comedia”, integrado por habituales del Hogar del Pensionista montisonense, actúa en la Residencia de Ancianos Riosol con la obra “El bulto Negro”. El acto está enmarcado dentro de la programación que se está desarrollando con motivo de la Semana Cultural de la Residencia.

Además, según contaba Gerardo Oliván, director de Riosol, la residencia está contando durante estos días con “la importante colaboración” del grupo de personas que vienen del Hogar del Pensionista, ya que les están ayudando a dinamizar los talleres y a involucrar más a los residentes en todas estas actividades.

Por cierto, que con la actuación de “Divina Comedia” en la tarde de este domingo, se pone fin a la séptima semana cultural de la Residencia de Ancianos Riosol. Atrás quedan siete días en los que se han ido realizando diversas actividades, talleres y actuaciones abiertas tanto a residentes, como a familiares y amigos, entre las que destaca la visita a la Ermita de la Alegría o la caracolada de la noche de San Juan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00