Actualidad

El II Festival Internacional de Música de Cámara vuelve a colgar el cartel de completo

La segunda edición del Festival Internacional de Música de Cámara, Beyond Music, recoge sus bártulos del Centro de Ciencias Pedro Pascual de Benasque con muy buen sabor de boca. Este año, volvía a llenar por completo el salón de actos del centro en los diferentes conciertos que se celebraban. Desde la organización, Richard Aznar, su director mostraba su satisfacción por la buena acogida y la afluencia de público.

Tal y como explicaba Richard Aznar, el festival contaba con un mayor nivel de interpretes respecto al año anterior, e iba “in crescendo”; así, el último día, el público disfrutaba de un concierto más largo, de más de dos horas, así como completo, tanto en programación como en participación, con un total de dieciséis números interpretados.

Grandes maestros de la música como el estadounidense, y Premio Pablo Sarasate de violín, Misha Keylin, el sueco Ola Ksrlsson (Violonchelo), Venancio Rius (Clarinete) y la directora del Centro de Estudios Musicales Tchaikovsky, natural de Mongolia, Sayá Sangidorj (Piano), conformaban el elenco de catedráticos invitados.

Todo un cartel de lujo, que traía consigo sus mejores alumnos y talentos destacados de hasta once nacionalidades distintas. Con el aliciente de trabajar junto a grandes músicos, mostraban sus aptitudes en diferentes obras de conjunto de cámara, en los cuatro conciertos celebrados. Desde la organización aseguraban estar ante la semana más dura del año, aunque reconocían que “el esfuerzo merece la pena en vistas de los buenos resultados obtenidos”.

Entre las novedades de esta segunda edición, se fijaba un precio simbólico de un euro a modo de entrada, y se adelantaba en el tiempo, al mes de junio, con el objetivo de desestacionalizar las actividades surgidas en el valle, a petición del consistorio benasqués, iniciativa que daba sus frutos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00