Deportes

Emotivo acto de inauguración de "La Casa del Ajedrez" de Monzón

“La Casa del Ajedrez” de Monzón era inaugurada este domingo. Al acto acudían autoridades, casas colaboradoras y antiguos y nuevos ajedrecistas que forman parte del club y la escuela de ajedrez. Dichas instalaciones están ubicadas en el en el Paseo de la Arboleda nº 8.

El Presidente del Club, Blas Garreta, afirmaba que “La Casa del Ajedrez” pretende ser el refugio de todos los ajedrecistas, no solo de Monzón, sino de toda la comarca. Las instalaciones están compuestas por dos pisos. En la parte de abajo se encuentra la sala de juego, otra salita pequeña y varias vitrinas para albergar trofeos. La parte superior está dedicada al aula de la Escuela de Ajedrez.

En el acto se llevaba a cabo el descubrimiento de la placa inaugural que corría a cargo de la Alcaldesa de Monzón, Rosa María Lanau, quien reconocía la labor de la anterior corporación y declaraba que este proyecto debía verse como una inversión de futuro.

A continuación, se vivía un momento especialmente emotivo: una familiar de Enrique Playán, primer presidente del club, descubría la placa de la sala de juego, provocando las lágrimas de muchos de los allí presentes. Finalmente, la placa del aula de la Escuela de Ajedrez “Hidro Nitro Monzón” era descubierta por Roberto Coloma.

Tras los discursos de las autoridades, el Presidente del Club Ajedrez Monzón, concluía el acto con la entrega de los trofeos del Campeonato Social y del Torneo Caracol Rápid celebrado con motivo de las fiestas del Barrio San Juan. La inauguración finalizaba con un vino español.

Al acto asistían los concejales Joaquín Palacín, Elisa Sanjuán, y Julián Alamán, además de la alcaldesa. Asimismo, miembros del club y familiares del desaparecido Enrique Playán también estaban presentes en esta cita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00