Actualidad

La Real Hermandad de San Juan de la Peña celebra la fiesta de San Juan

La Real Hermandad de San Juan de la Peña celebrará este domingo, día 3 de julio, la fiesta de San Juan y homenaje a los Reyes del Viejo Reino de Aragón. Además, los sábados del mes de julio tendrá lugar la séptima edición de las Jornadas de estudio sobre San Juan de la Peña, con una actuación de bailes y danzas de Aragón y tres conferencias.

Los actos de la fiesta de San Juan comenzarán el domingo a las once y cuarto de la mañana en el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña con la recepción de autoridades, invitados y miembros de la Hermandad. Seguidamente se celebrará la Eucaristía, homenaje a los Reyes de Aragón enterrados en el Monasterio y nombramiento e investidura de los nuevos caballeros, damas e infantes de la Hermandad. A las dos y media de la tarde tendrá lugar el almuerzo de Hermandad en la Hospedería del Monasterio Alto.

Este sábado, 2 de julio, comenzarán las VII Jornadas de estudio sobre San Juan de la Peña, con la actuación de la Asociación Cultural Royo del Rabal, de Zaragoza, con bailes y danzas de Aragón. A las 20,15h en el Palacio de Congresos. Las jornadas continuarán el día 9 de julio con la conferencia de Begoña Martínez Jarreta sobre el gen de los primeros Reyes de Aragón, y el día 16 Domingo Buesa hablará sobre “San Juan de la Peña, símbolo de Aragón”. Las jornadas finalizarán el 23 de julio con la conferencia “El camino de Santiago: aspectos sociales, jurídicos y culturales”, a cargo de Emilio Eiroa, Hermano Mayor de la Real Hermandad de San Juan de la Peña.

Esta entidad cuenta actualmente con 500 hermanos, contando cada año con nuevas incorporaciones. La Hermandad nació hace 60 años con el objetivo de cuidar los Monasterios, dar a conocer la identidad histórica y cultural de San Juan de la Peña y difundir lo que representa para los aragoneses. Estas labores han variado con los años, realizando en la actualidad principalmente actividades de difusión de los Monasterios, además de actos religiosos y culturales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00