Óscar Díez fue el más rápido en la Ultra Trail Sobrarbe

Se disputó este fin de semana la tercera edición de esta prueba solidaria en la que el calor fue protagonista, pero eso no impidió que los casi 300 atletas participantes disfrutaran de una intensa jornada con las dos carreras que recorrieron los bellos parajes del Sobrarbe.

La prueba se divide en dos con la Ultra Trail de 65 kilómetros y una maratón de 41 kilómetros, en ambos casos con un recorrido por senderos y parajes del Sobrarbe que la convierten en espectacular para los participantes. El calor, con temperaturas de hasta 35 grados fue un duro acompañante de los deportistas.

Aunque no se trata de un prueba competitiva, los participantes luchan por llegar a meta los primeros. En esta ocasión fue el corredor del CA Sobrarbe, Óscar Díez, el más rápido con un tiempo de 8 horas 30’ y que por tercera vez se llevó el triunfo. En féminas fue Sonia Escuriola del Running Cabenes con 10 horas 16’.

Es una prueba solidaria puesto que los 5 € de la inscripción se destinan a colaborar con una ONG que en este caso es Acción Solidaria Aragonesa para la cual se recaudaron 1.500 euros.

Dos duras carreras que discurren por el GR 19 y por zona de alta y media montaña e incluso por asfalto en algunos tramos. La salida se efectuaba en Aínsa y también los atletas tuvieron que superar los puertos de El Portillo de Tella de más de 2.000 metros de altura y el Collado de la Cruz de Guardia de 2.103.

El Club Atlético Sobrarbe es el organizador de esta Ultra Trail Sobrarbe que ha vuelto a ser todo un éxito por la participación y la colaboración de voluntarios y otros apoyos que permiten disfrutar de una gran jornada deportiva en esta zona de la provincia.

Comentarios