Actualidad

Las tradiciones salen a la calle en las Fiestas de Jaca

Jaca celebraba este lunes el Día de las Tradiciones en las Fiestas de Jaca, con la ferieta de Santa Orosia en la plaza de la Catedral, juegos tradicionales y la comida popular, organizada por ACOMSEJA, en la que se daban cita 800 personas. Este año, como novedad, se ha realizado una exposición fotográfica sobre “Nuestras costumbres y paisajes” y se ha contado con nuevos artesanos jaqueses, que han dado a conocer su trabajo en la ferieta.

El acto más concurrido del Día de las Tradiciones ha sido, un año más, la comida popular, organizada por ACOMSEJA, en la que se daban cita 800 personas, este año en un nuevo escenario, la recién peatonalizada calle San Nicolás.

El Día de las Tradiciones contará también con los Dichos y mudanzas de los Danzantes de Santa Orosia y sus repatanes, a las 20h en la plaza de San Pedro, y la Ronda con el grupo de Jota Uruel y Os Gaiters de Chaca, a partir de las 23,30h. Al finalizar, ACOMSEJA ofrecerá patatas asadas y bebida, al precio de 1 euros, en la plaza Ripa.

Las fiestas de Jaca afrontan su recta final, tras un fin de semana en el que los actos festivos han contado con una buena participación de público, especialmente, la procesión de Santa Orosia, el concierto de los Inhumanos ó la comida popular del Día de las Tradiciones.

La jornada del martes comenzará con una exhibición de petanca y billas en al paseo de la Constitución, a las 10h, a cargo de los socios del Hogar de personas mayores de Jaca. Y a las 14h será la comida con los mayores. Para esta jornada también se ha organizado un parque infantil, concurso de disfraces y el Gran Prix. A las 19,30h actuará en la plaza Biscós el grupo Esmeralda, con jotas aragonesas, navarras y riojanas y canción mexicana y a las 20h el mago Loren Betrán actuará en la plaza Lacadena. A las 22,30h concierto 30 años de rock en la plaza Lacadena y a las 00,30h fiesta hawaiana en la peña Estrapalucio.

El miércoles, día de San Pedro, finalizarán las fiestas, con el día dedicado a los pueblos, con la recepción y comida que el Ayuntamiento ofrece a los representantes de Alcaldía en los núcleos rurales del municipio. A las 20,30’h será el desfile final de fiestas, con la participación de las peñas y el grupo “Ascana” Asociación Capoeira Navarra, y a las 00h fuegos artificiales piromusicales, toro de fuego y tronada final de fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00