Actualidad

Los comerciantes ponen sus esperanzas en las rebajas para capear el descenso del consumo

Los pequeños comercios de Huesca llevan una semana de rebajas, pero les queda todo el verano. Los comerciantes han puesto sus esperanzas en este periodo de descuentos para salvar las ventas del resto del año. Lo que quieren es desprenderse de todo su género y para ello han comenzado con fuertes rebajas ya desde la primera semana.

Los escaparates ya cuelgan sus carteles de rebajas y lo hacen con fuertes descuentos. Ver cifras de hasta el 70% en la primera semana de rebajas ya no sorprende, y es que la crisis ha bajado el consumo y los comerciantes apuran sus márgenes para vender y que no se quede nada en el almacén.

El 1 de julio comenzarán las rebajas en las grandes superficies y franquicias y se prolongarán hasta finales de agosto. Dos meses para buscar oportunidades. Hay quien ya tiene el producto mirado y lo compra antes de que se agote y hay quien espera a las segundas rebajas o liquidaciones.

Las segundas rebajas son muy golosas, pero el presidente de la Asociación de Comerciantes, Daniel Ramírez, cree que la gente tiene claro lo que necesita comprar, ya lo ha mirado antes de las rebajas y justo cuando comienzan lo compra. Quizás las segundas rebajas sean más para el capricho, que puede que disminuya.

Han comenzado unas largas rebajas en las que los comerciantes tienen puestas todas sus esperanzas para salvar un año en el que el consumo se ha resentido.

Por otra parte, la Asociación ya se encuentra inmersa en los preparativos de la campaña estival que girará de nuevo en torno al sorteo de cruceros y la feria de verano, entre otras acciones, que se darán a conocer en los próximos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00